Lluvias se acabaron las calles de Cancún

Las calles de Cancún como era de esperarse, tras el paso de Rina, están hechas un desastre.
Sus condiciones son similares al paso de “Wilma” cuando se declaró contingencia vial, debido a que las calles quedaron hechas pedazos, y hoy su condición no es diferente.

Lo mismo calles interiores de regiones y supermanzanas de Cancún que las principales avenidas, no se salvan de grandes hoyancos, y en algunos casos ya hasta se perdió la totalidad del pavimento que años atrás existió.

Jorge Aguilar Osorio, director de Servicios Públicos Municipales anunció que iniciará un programa de bacheo, 3.6 millones de pesos, pero este monto de recursos parece insuficiente para el tamaño del daño que tienen las calles de la ciudad.

Y es que Cancún ha enfrentando varios días de intensa lluvia, previo a Rina, que tiene a la ciudad en deplorables condiciones.

Aguilar Osorio dio por hecho que el lunes reiniciará el programa de bacheo que ya había empezado pero que por las lluvias se tuvo que suspender.

Las cuadrillas de bacheo atacarán primero las avenidas principales para luego desplazarse a calles interiores de varias regiones.

Reconoció que es poco el recurso de 3.6 millones de pesos, pero dijo que el alcalde Julián Ricalde está gestionando otros 10 millones de pesos para hacer el programa de bacheo mucho más amplio.

Para empezar ya adquirió material con dos millones de pesos que le autorizaron y se usarán 1.6 millones de pesos que están depositados en el fideicomiso del transporte, dinero que iban a usar para el proyecto de movilidad, sin embargo, ante el pésimo estado de las calles, se acordó con las empresas que el dinero se use para programa de bacheo.