Más de 100 emergencias se atendieron en las primeras horas del 2012

El 2012 inició marcado por la violencia, luego de que las festividades de fin de año dejaran múltiples llamados de auxilio por riñas, pleitos familiares y accidentes. El director de la Cruz Roja de Cancún, Ricardo Portugal Zubieta, informó que el 31 de diciembre se registraron 70 servicios, esto es, 16 servicios más que el fin de año del 2010, cuando se recibieron 54 servicios de emergencia.

Sin embargo, de las 00:00 al medio día de hoy, la Cruz Roja registró 101 servicios por lo que se podría rebasar la estadística del primero de enero del año pasado, cuando los paramédicos acudieron a 159 llamados.

Tan sólo los percances viales generaron 22 lesionados en las primeras 12 horas de hoy.

El Director de la Cruz Roja mencionó que el excesivo consumo de alcohol es la causa principal en los hechos de emergencia: “definitivamente va a ser saldo rojo, y repito lo que más se ha atendido es violencia, muchos golpeados, hay apuñalados. Hay violencia de las dos formas, tenemos violencia intrafamiliar y violencia de la calle también”.

Uno de los casos que pudo terminar en tragedia fue el atendido en Isla Blanca donde tres jóvenes estuvieron a punto de ahogarse, por lo que tuvieron que ser trasladadas a la base de la Cruz Roja. Se trató de Francisco Leopoldo Hernández León, de 27 años; y las hermanas, Concepción y Nancy Sosa Cahuich, de 19 y de 15 años de edad, respectivamente.

En otro ejemplo, Portugal Zubieta citó que en la Región 76, atendió un caso de violencia intrafamiliar, en el que una pareja destrozó su casa y se golpeó mutuamente, dejando como saldo una mujer de aproximadamente 50 años quien resultó con múltiples cortadas y fue trasladada al Hospital General; lo anterior tras sostener una riña con su pareja, de unos 40 años.

Igualmente, la benemérita institución atendió el caso de un hombre que sufrió quemaduras y fracturas de una de mano, luego de que le explotara un petardo. (NoticaribeNews)