Existen más de 25 mil niños que trabajan en las calles de Quintana Roo

En el marco de la próxima celebración del Día del Niño, entre 25 y 30 mil infantes trabajan en las calles, informó el director General del DIF en Quintana Roo, Jesús Rodríguez Herrera.

Al respecto, el Director del DIF en el estado, explicó que la cifra de niños que labora en las calles oscila entre los 30 mil, incluso señaló que en las pasadas vacaciones atendieron el reporte de 12 casos más, donde los menores eran obligados a trabajar en diferentes calles de las ciudades más importantes del estado.

“Ahorita en las vacaciones por ejemplo tuvimos reporte de varios casos, tuvimos el reporte de 12 casos, de los cuales 10 ya logramos detectar. Hoy tenemos el reporte de entre 25 y 30 mil niños trabajando en calle”

En este sentido, señaló que resulta aún más grave que en varios de los casos que han logrado detectar, los niños cuentan con becas que el propio DIF les ha proporcionado, hecho por el que el llamado de atención a los padres o tutores ha sido fuerte.

Finalmente, comentó que la mayoría de los casos los menores son obligados a trabajar como franeleros o vendedores de dulces. También destacó que un número importante de infantes son oriundos del estado de Chiapas, con cuyas autoridades han entablado comunicación para tratar de darle solución al problema.