Menores retenidos en "La Casita" fueron entregados al DIF

Los menores reclamados por sus padres, y que estaban en el albergue infantil la “La Casita”, fueron entregados al (DIF) municipal la noche del martes, luego de la denuncia interpuesta ante la Subprocuraduría de Justicia por Ángel Guzmán Pérez y Silvia Álvarez Sotelo.

Tras la denuncia interpuesta por los padres, en contra de los encargados de, albergue, por los cargos de privación ilegal de la libertad y sustracción de menores, el Ministerio Público ordenó al albergue “La Casita”, entregar al DIF a los dos menores, una adolescente de 13 años y un niño de tres años, provenientes del estado de Tabasco.

El director de Averiguaciones Previas, Carlos Arturo Álvarez Escalera, mencionó, que la asociación civil "La Casita" presentó días antes una denuncia contra los padres de los menores de 13 y tres años por violencia intrafamiliar.

Explicó que ante las versiones de los padres y de la asolación civil se tiene que salvaguardar la integridad física y psicológica de los menores por lo cual los niños estarán en un lugar neutral que es el DIF.

La declaración de los menores, y los dictámenes psicológicos, permitirán determinar si existe violencia intrafamiliar o “si estas personas (los administradores de La Casita) también están incorrectamente sustrayendo a los menores, privándolos en este caso de la libertad", mencionó Álvarez Escalera. (NoticaribeNews)