Muerte de Marino norteamericano en hotel RIU vuelve a poner en duda a policía de QROO

La muerte de un turista vuelve a poner en duda la actuación de la policía investigadora de Quintana Roo. Se trata ahora, del caso de Joseph Bitet, un Marino norteamericano, que murió al caer, misteriosamente, del quinto piso del Hotel RIU en Cancún.

De acuerdo a una nota emitida por la cadena de televisión NBC, Allyson Jo Parla, la novia de Joseph Bitet, pone en duda la versión de la Procuraduría General de Justicia del estado, que cerró el caso al señalar que se trató de un suicidio.

Parla detalló que el día de los hechos, el 6 de enero pasado, ella y su novio habían estado en el bar del hotel, y en algún momento, ella decidió regresar a la habitación, aunque continuó en contacto con su pareja, a través de mensajes de texto y por teléfono.

En uno de esos mensajes, Joseph Bitet le comentó que había conocido en el bar a un joven inglés. A las 3:04 de la mañana, él le envió un mensaje diciéndole que ya iba de regreso a la habitación; sin embargo, unos minutos después, recibió una llamada de la recepción, en la que le pedían que bajara al lobby, pues Bitet se encontraba herido.

Allyson Jo Parla, residente de New Hyde Park, declaró a la NBC, que la versión de la policía investigadora de Quintana Roo no es congruente, úes de acuerdo a ésta, Bitet se encontraba solo al momento del accidente, se encontraba tomado, y cayó desde la ventana de un quinto piso del hotel.

Parla cree que la policía mexicana está mintiendo. La novia del Marino aseguró que le fue mostrado el video de vigilancia del hotel, en el que se muestra a Bitet subiendo en el elevador con un hombre, al que ella no conocía.

Agregó que el video le fue mostrado por personal del hotel, pero se negaron a entregarle una copia del mismo.

La familia de Bites y Parla se pusieron en contacto con los senadores Charles Schumer y Peter King; la oficina de este último, confirmó a la NBC que entabló comunicación con el consulado en México para obtener mayor información sobre la investigación.

Joseph Bitet, Marino y actual reserva del Ejército norteamericano, tenía 30 años, y estaba enrolado en la próxima misión de las fuerzas armadas de Estados Unidos en Kuwait, la cual iniciaría en mayo próximo. Había estado destacamentado en dos ocasiones en Iraq. (Con información de NBC)