No reconocen denuncia de corrupción contra subdirector de Tránsito

“No vamos a permitir malos elementos ni en Tránsito ni en la policía municipal y tan es así, que como lo hemos demostrado ya, hemos dado de baja a malos elementos. Estamos investigando y de ser ciertos los señalamientos que salieron publicados, procederemos contra quien sea”.

Así lo infomó el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito Jesús Aíza Kaluf, después de que un grupo de elementos de Tránsito denunciaran actos de corrupción orquestados por el subdirector de la corporación Gerardo Abel Avendaño Morales.

Hartos de los supuestos abusos de los que son objeto por parte del subdirector de Tránsito Gerardo Abel Avendaño Morales, un grupo de elementos de la corporación dio a conocer la serie de anomalías que se registran al interior de Tránsito municipal.

Según un escrito firmado por “Doscientos policías de tránsito inconformes”, las anomalías van desde maltratos, abusos de autoridad, cobro de cuotas a elementos del grupo de motopatrullas, arrestos injustificados y el cobro de cuotas a empresas transportistas que van de los 10 a los 15 mil pesos para dejar transitar trailers de carga a cualquier horario y por toda la ciudad.

Al hacerse público dichos señalamientos, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Aíza Kaluf, manifestó que ya están tomando cartas en el asunto para verificar que las acusaciones sean verídicas.

“He leído la publicación, su contenido y lo que te puedo decir es que estamos ya investigando porque la instrucción del presidente municipal Julián Ricalde Magaña, es precisamente que no se den este tipo de actos de corrupción al interior de la corporación” dijo.

Aíza Kaluf aseguró que el director de Tránsito Edgar Amílcar Alonzo Paredes y el subdirector Gerardo Abel Avendaño Morales, no tienen ningún parentesco político como se asegura en el escrito enviado a este medio por los elementos de Tránsito inconformes.

“No son cuñados y el director de Tránsito tiene una probada honestidad, pero investigaremos al subdirector, porque nadie debe gozar de impunidad.

No vamos a permitir malos elementos ni en Tránsito ni en la policía municipal y tan es así, que como lo hemos demostrado ya, hemos dado de baja a malos elementos. Estamos investigando y de ser ciertos los señalamientos que salieron publicados, procederemos contra quien sea” puntualizó.