Padres interponen denuncia contra “La Casita” por retener a sus hijos

Ángel Guzmán Pérez y Silvia Álvarez Sotelo acudieron a la Subprocuraduría de Justicia a interponer la denuncia correspondiente en contra de los encargados del albergue “La Casita”, por la negativa de regresarle a sus dos hijos, una adolescente de 13 años y un niño de tres años de edad.

Desde hace unas semanas se dio a conocer que el cuestionado albergue recibió a los dos menores de edad, quienes fueron trasladados con engaños, y ahora los retiene contra la voluntad de sus padres, quienes solicitaron la intervención del Ministerio Público.

Según la relatoría de los padres, los menores fueron traídos a Cancún, desde el estado de Tabasco, por uno de sus familiares, debido a que presuntamente, sufrían maltrato en su hogar; por lo que fueron entregados a La Casita.

Por su parte, Silvia Álvarez señaló que llegó a Cancún el 31 de diciembre pasado, y sus familiares la retuvieron en una vivienda, con el fin de presionarla para que terminara con la relación con su esposo, Ángel Guzmán, quien posteriormente llegó a esta ciudad. Fue el marido quien exigió la devolución de sus hijos.

Sin embargo, los encargados de “La Casita”, se han negado a entregar a los menores, razón por la que se interpuso una denuncia por privación ilegal de la libertad.

Silvia Álvarez señaló que los encargados del albergue sólo le han dejado permitido ver a sus hijos por algunos minutos, y afirmó que éstos no se encuentran en las mejores condiciones: “los veo muy acabados a mis hijos, muy tristes, están desesperados que ya quieren salir de ahí, el niño nada más llorando me vio y me dijo: te ando buscando, donde estás, por qué no me vienes a buscar, ya llévame con mi papá. Y la niña igual toda desesperada dice que ya quiere regresar a la casa, le digo que estamos haciendo todo lo posible para sacarlos de aquí”.

Agregó que durante los encuentros con sus hijos, éstos están bajo presión y, quizás, amenazados, porque están siempre presentes una supuesta secretaria de “La Casita” y un licenciado.

El conflicto que terminó en el internamiento de los menores, fue un regaño que el señor Ángel Guzmán, regañó a su hija, de 13 años, por lo que la madre subió a los niños a un autobús para que en Cancún fueran recogidos por su familiar, y quien los ingresó al albergue “La Casita”. De donde ahora no quieren regresárselos. (NoticaribeNews)