Perredistas se registran como precandidatos del PT, en Cancún

Perredistas que simpatizan con el ex alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, o que han tenido diferencias con el actual edil, Julián Ricalde Magaña, decidieron registrarse como precandidatos por el Partido del Trabajo.

El diputado con licencia, Alejandro Luna López, y yerno de Gregorio Sánchez, se registró como precandidato a presidente municipal; Haydé Saldaña Martínez, ex directora de Relaciones Públicas del ayuntamiento de Benito Juárez, y quien fue despedida por el edil Julián Ricalde, busca ser candidata a diputada por el Distrito IX; y el notario Jorge Rodríguez Carrillo, hermano del ex procurador Bello Melchor Rodríguez, por el Distrito X.

El ex edil perredista de Felipe Carrillo Puerto, Eliseo Bahena, se inscribió como precandidato por el PT, para repetir como presidente municipal del municipio maya. El empresario Ismael Sauceda, presidente de la Canacintra en Playa del Carmen, se registró como precandidato por la presidencia municipal de Solidaridad.

Un sobrino de Gregorio Sánchez Martínez, Antonio Sánchez Ruíz, ex dirigente del extinto partido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano, se anotó como precandidato por el distrito XIV de Cancún.

Acompañados por Gregorio Sánchez Martínez, consejero nacional del PRD, y su hija Karina Alfaro, los perredistas, desestimaron las advertencias de ser expulsados del Sol Azteca.

Hernán Villatoro Barrios, presidente del PT en Quintana Roo, aseguró que eran más de 300 personas las que llenaron las calles aledañas a la sede del partido rojo, simpatizantes tanto del PT como del PRD, en su mayoría pertenecientes a la asociación de Gregorio Sánchez Martínez “Generando Una Sociedad Mejor” (GSM).

El tumulto de gente generó problemas con los vecinos de la zona, donde una mujer resultó bañada en pintura, luego de que reclamó a los petistas por no poder ingresar a su casa porque un auto estaba bloqueando la entrada. (NoticaribeNews)