Pide Ampi embargar predios abandonados de zona hotelera

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi) en Cancún, Juan Pablo Mirabent, indicó que han solicitado al ayuntamiento de Cancún embargar 40 predios abandonados de la zona hotelera, dado que causan mala imagen al destino.

“Como 40 propiedades que están muy mal en la zona hotelera y que dañan al principal destino turístico de México, entonces tenemos que revisar muy bien toda la zona hotelera no solamente la parte de la ciudad”.

Juan Pablo Mirabent, explicó que además de la zona hotelera, también se tiene que realizar un estudio de aquellos lotes baldíos de la ciudad, porque incluso en pleno centro de Cancún, sobre la Avenida Tulum frente a Las Américas, Bancomer tiene una propiedad abandonada desde hace muchos años.

En ese sentido, informó que buscará a las autoridades para analizar jurídicamente el camino a seguir.

“El presidente municipal y al director de Desarrollo Urbano que se haga una revisión jurídica para ver cómo podemos recuperar, como tú bien señalas por la vía administrativa, porque a la mejor deben hasta los impuestos o sea hagamos los caminos jurídicos necesarios para recuperar predios, yo creo que sí ponemos en crisis a los propietario yo creo que pueden también reaccionar”.

Así también explicó que de manera conjunta con el Congreso del Estado, estarán impulsando la Ley Inmobiliaria, que contempla penas contra quienes promuevan la venta indebida de lotes sin servicios.