Ante ola de robos en escuelas, padres de familia piden que se contraten guardias

De enero a la fecha por lo menos 15 escuelas de Cancún, desde preescolar hasta bachillerato, han sufrido diversos robos, aseguró Raúl Lara Quijano, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Benito Juárez, por lo que pidió que se contraten guardias, ya que los intendentes o veladores no pueden poner en riesgo su vida frente a los ladrones.

Comentó que los comités de padres de familia no pueden hacerse responsables de la seguridad de las escuelas durante la noche, por lo que urgió a los gobiernos municipal, estatal y federal a asignar un presupuesto para contratar guardias.

Lara Quijano recordó el caso de la escuela Cecilio Chi, donde en marzo pasado se robaron 40 mini computadoras, y señaló que el caso resultó por demás extraño, ya que las máquinas todavía estaban empaquetadas: “es algo raro, alguien debió darles el pitazo de que había computadoras nuevas en la escuela”.

Agregó que se ha insistido a los padres de familia y vecinos de las escuelas que denuncien cuando vean personas extrañas rondando las instituciones, ya que esa es la manera en la que pueden contribuir a evitar la pérdida del patrimonio escolar. (NoticaribeNews)