Playas de Cancún aguantaron bien la tormenta

Las playas de Cancún superaron la prueba impuesta por la tormenta tropical “Rina” y salvo la pérdida de 3 a cinco metros de arenales en puntos estratégicos, el principal atractivo turístico del destino se mantuvo intacto.

De hecho, tal situación provocó que desde las 9 de la mañana turistas y cancunenses acudieran a las playas para disfrutar del sol que siempre llega después de la tempestad y que significa calma.

En un recorrido realizado por los diarios POR ESTO! por las playas públicas de Cancún, se constató que sólo en playa Gaviotas – ubicada en el kilómetro 8 de la Zona Hotelera justo a espaldas de plaza Forum -, el daño de erosión fue sustancial.

Por ello, el dato oficial manejado por la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado, Sintra, fue que la pérdida de arenales fue nula y con ello los trabajos de recuperación de playas cumplieron su cometido.

De acuerdo con Mario Castro Basto, titular de la dependencia estatal antes mencionada, los daños sólo se presentaron en playa Gaviotas donde la erosión se reflejó en la pérdida de 3 a 4 metros de playas.

Fuera de ahí, las demás playas no sufrieron los estragos de la tormenta tropical “Rina” y de inmediato los turistas aprovecharon para disfrutar de las bellezas naturales del Caribe mexicano.

“Se presentaron algunas erosiones sólo en la parte de playa Gaviotas atrás de plaza Forum pero son menores, fuera de ahí el trabajo de recuperación de playas cumplió con su objetivo”, indicó el funcionario.

Los lugares más concurridos fueron playa Gaviotas y playa Delfines, mejor conocida como El Mirador. En el primer sitio la apertura de plaza Forum atrajo rápidamente a los turistas.

En tanto, El Mirador fue visitado como por los cancunenses que aprovecharon la tranquilidad del mar para disfrutar del Caribe en algunos casos, mientras que en otros prefirieron sólo contemplar la tranquilidad y disfrutar del sol en todo su esplendor después del paso de la tormenta.

Hubo otros casos como el de playa Tortugas donde los trabajadores y propietarios de establecimientos aprovecharon medio día para levantar de nuevo sus negocios y hacer reparaciones menores.

Después de las 3 de la tarde las playas se vieron con demasiada actividad y con ello el principal destino turístico del país volvió a la normalidad.