Pobladores de la colonia irregular Gregorio Sánchez se manifiestan en Palacio Municipal de Cancún

Una treintena de habitantes de la colonia irregular Gregorio Sánchez se manifestaron en la Plaza de la Reforma para pedir al presidente municipal, Julián Ricalde, que los ayude a regularizar sus predios y sea intermediario con los ejidatarios, quienes pretenden cobrarles montos impagables por los terrenos que les invadieron.

Víctor Hugo Morales Olivares, coordinador general de la Unión Popular Democrática (UPD), denunció que los pobladores de esta colonia, unas mil 200 personas, están siendo defraudados por tres personas, entre éstas Plinio López, y Sonia Carmona, quienes les exigen pagos por todo.

El representante de los colonos destacó que lo que están pidiendo es que intervenga el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, “ya que los ejidatarios dicen que el ayuntamiento no tiene ningún papel en el proceso de regularización, cuando nosotros sabemos que la única autoridad facultada para la subdivisión o para otorgar permisos al fraccionamiento es el ayuntamiento”, subrayó.

Los manifestantes también se quejaron de que algunas personas utilizan los lotes para desvalijar autos, mientras que otros, bajo engaños, los están dando en prenda para obtener créditos de Banco Azteca, donde les hacen firmar pagarés, y por una deuda menor, terminan quitándoles el terreno.

Morales Olivares pidió al Alcalde de Cancún que intervenga en la regularización de sus predios “porque los ejidatarios se quieren ir por al libre y negociar vecino por vecino poniendo los precios que les dé la gana y no nos parece justo”, dijo.

Ubicada en la región 203, entre Cuna Maya y el fraccionamiento Las Palmas, la colonia irregular Gregorio Sánchez cumplirá seis años de su fundación, luego de que un grupo de personas comenzara a asentarse en el predio de propiedad ejidal. (NoticaribeNews)