Por falta de pago del Gobierno del estado constructora cierra acceso a basurero

Después de recibir formalmente el sitio de disposición final por parte de las autoridades estatales, Siresol Cancún inició el depósito de basura recolectada por el segundo turno en el nuevo sitio de disposición final de residuos sólidos conocido como “Juan San Martín”.

La operación que inició a las 13 horas marchaba de manera normal, sin embargo al filo de las 17 horas los camiones recolectores procedentes del municipio de Benito Juárez fueron retenidos en el acceso principal, toda vez que el constructor del camino de entrada al nuevo sitio exigió el oportuno pago de la obra a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), del gobierno del estado.

Al lugar, acudió el titular de Siresol Cancún, Wilberth Esquivel Zanoguera, puesto que indebidamente, por el bloqueo con maquinaria pesada a dicho acceso, se suspendió la descarga de basura correspondiente a 110 rutas recolectoras en la ciudad, específicamente por la labor de 33 camiones del turno matutino.

En entrevista, Esquivel Zanoguera declaró que la operación se realizaba de manera normal; incluso –puntualizó- ya se habían depositado en la parcela 196 los residuos de un par de unidades del segundo turno del día. “Yo creo que la empresa encargada de la construcción del camino de acceso creyó que al cerrar el paso podrían presionar a las autoridades estatales para que agilizaran el proceso del pago, en un inicio señalaron que no iban a abrir el camino hasta que no se les pagara; sin embargo, posteriormente dijeron que no habían recibido instrucciones por parte de las autoridades estatales”. (Con información del Ayuntamiento de Benito Juárez)