Procuraduría de QRoo no investiga a tratante de blancas argentino

La Procuraduría General de Justicia del Estado asegura no tener ninguna denuncia en contra del argentino Raúl Martins Coggiola, aún cuando en su país de origen fue denunciado por su propia hija por la red de prostitución que maneja su padre en Argentina y en Quintana Roo.

Aunque en un principio el subprocurador de Justicia, Juan Ignacio Hernández Mora, dijo que Martins Coggiola dijo que sí existe una denuncia presentada por el argentino en contra de su ex esposa por extorsión y amenazas; más tarde aseguró que al revisar el sistema no se encontró tal denuncia.

Tras darse a conocer la denuncia que interpuso en Argentina Lorena Martins en contra de su propio padre Raúl Martins Coggiola, la Procuraduría General de Justicia del Estado no cuenta con alguna denuncia en nuestro país en contra del argentino.

Así lo dio a conocer el subprocurador de Justicia Juan Ignacio Hernández Mora, quien comentó que tienen conocimiento de las denuncias que pesan en contra de Martins Coggiola a través de la prensa, pero aseguró que en la procuraduría del estado no obra ninguna denuncia en el ámbito del fuero común.

“No sabemos si en la PGR exista esto, yo he tenido hasta hace unos momentos una reunión con el cónsul que precisamente venía también un poco a hacer una labor de coordinación con este tema y es lo que les puedo declarar sobre esta situación; que seguramente apenas estamos viendo lo que va a suceder, vamos a estar muy al pendiente.

El señor procurador ha instruido que en el momento que se tenga esto, se activará de forma inmediata cualquiera de estas denuncias y veremos de que se trata” dijo.

Hernández Mora agregó que el único antecedente que se tiene sobre las acusaciones contra el argentino, es la información que se ha dado en la prensa en los últimos años, sobre su actuación y su modus operandi a nivel internacional.

El subprocurador aseguró también, que hasta ahora, no existe alguna denuncia que haya interpuesto Raúl Martins en contra de su ex esposa Cristina Susana Cancela o su hija Lorena Martins, por extorsión o amenazas.

A través de su actual pareja Estela Noemí Percival, Raúl Martins aseguró que había interpuesto una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra de su ex mujer, su hija y de Claudio Adrián Lifschitz; presentando documentos en donde se establecen los hechos que señala Martins Coggiola respecto a las supuestas amenazas y extorsión de la que ha sido objeto.

Al ser cuestionado sobre esta presunta denuncia interpuesta por el argentino, Hernández Mora lo confirmó: “Él aparece precisamente en un proceso en donde él es el agraviado, esa si existe. No ha habido avance de parte de él, denuncia precisamente la parte de extorsión, en el sentido de sentirse amenazado por parte de su ex pareja. Ya tiene bastante, inclusive de la otra administración”.

Sin embargo, más tarde el subprocurador de justicia reculó y dijo que no existe tal denuncia, pues habían revisado el sistema y no aparece ninguna averiguación previa que se haya iniciado con Raúl Martins como agraviado.