Propietario de predio invadido por más de cien familias sin apoyo de las autoridades

En el predio de cuatro hectáreas El Fortín, donde hay más de 100 invasores, el propietario Amado Elías Batún informó que personas que no tienen nada que ver siguen traspasando lotes, como es el caso de Cyntia Ramírez Zapata, quien comercializó tres predios recuperados, se desconoce la cantidad en la que vendió esos lotes.

El dueño de estos terrenos, cuya problemática se ha recrudecido, dijo que Cyntia fue apoyada por los invasores Pedro Dorantes Bandala, alias “Juan El Pescador”; Froylán Gómez Vidal, de oficio policía; María Elena Tamay Moo y Manuel Castillo Uc, estas personas son quienes han estado dando posesión de terrenos que legalmente se han recuperado.

El quejoso manifestó que los recuperados son 30 lotes, aunque hay unos que esas personas mencionadas han estado traspasando, a pesar de que llega la policía municipal, quien no ha procedido a detener a nadie, porque argumentan que esa es tarea de la Policía Judicial.

“los mismos chamacos, hijos de esas personas invasoras, que argumentan no tener dinero para ir a otro lado a vivir, están recibiendo un mal ejemplo de sus papás, además de que agarran piedras y me las avientan cada que pueden”, agregó el entrevistado.

Amado Elías comunicó que ya le mandó una carta al Gobernador, a quien se le pide su intervención y apoyo, porque el problema ya lleva varios años sin resolverse, pero hasta el día de hoy no les ha respondido el jefe del Ejecutivo del Estado. El último juicio es la Averiguación Previa/ 962013, que interpusieron en el Ministerio Público de la Región 237, en la que está involucrado el pseudo periodista Netzahualcóyotl Cordero, alias El “Cochambres”, quien el 7 de marzo, durante una invasión, llegó ostentándose como reportero y exhortó a la gente a que lo golpearan; “había una 30 personas y algunos aventaron piedras También rompieron el medallón de la camioneta del ejido de Isla Mujeres”, comunicó Amado Elías .

En esa ocasión los ejidatarios, a través del comisariado y el presidente del Consejo de Vigilancia, Josué Flores y Paulino Pool, acudieron con el representante del Infovir, después de ese recorrido en Cuna Maya, Amado Elías les pidió que lo acompañaran a El Fortín, porque le habían avisado que están invadiendo otro de los predios recuperados.

El entrevistado declaró que ya está cansado de que se sigan cometiendo delitos graves estipulados en los artículos 158 y 159 del Código Penal y demás relativos, por lo que le pide a las autoridades detener la impunidad y que haga valer lo que ha pregonado en los medios, de que se va a aplicar la ley a todos los delincuentes. Referente a la muerte de los perros, Amado Elías Batún concluyó al afirmar que no ha tenido la necesidad de matar a ningún animal, del cual lo acusan, porque los invasores saben quienes son los que han sacrificado canes.