Repudian a senadora Menchaca por insistir en cobrar a la comuna de Cancún

El ultimátum de 72 que la comuna benitojuarence tiene para pagar los 238 mil 600 pesos, a favor de la senadora Ludivina Menchaca Castellanos, generó un “linchamiento” verbal entre la clase política, en contra de la congresista del Partido Verde de quien dijeron, literalmente, “vive del pueblo”.

Diputados, regidores y políticos del PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano y PAN, alzaron la voz en contra de la senadora, al asegurar que debería desistirse en su demanda o donar el recurso al DIF.

Ludivina Menchaca, ex regidora en la administración del alcalde benitojuarence, Juan Ignacio García Zalvidea alías “Chacho”, debería reflexionar en su postura, consideraron sus propios correligionarios el regidor Alaín Ferrat Mancera y el líder estatal, Remberto Estrada Barba.

El regidor Remberto Estrada Barba, comentó que la Senadora podría donar el dinero al DIF, aunque dijo, nadie puede obligarla, ni decirle qué hacer, ya que está en su derecho de recibir el pago como ex trabajadora de la comuna.

El ex dirigente pevemista, Alaín Ferrat Mancera, quien consideró inmoral e incorrecto pedir que le paguen un dinero, por el cual no trabajó, le recordó a su correligionaria que la población “tiene memoria” y que de su boca salió, que no necesitaba del dinero y que lo iba a donar.

Por su parte, los diputados panistas Baltazar Tuyub Castillo y Patricia Sánchez Carrillo, pidieron a la verde ecologista que actúe con congruencia e inteligencia en relación a la demanda que ganó contra una comuna que prácticamente está en quiebra técnica, no sólo por sus deudas, sino por una larga lista de pagos por demandas perdidas, que se originaron en administraciones pasadas.

Baltazar Tuyub invitó a la Senadora desistirse en su demanda, como él lo hizo en el pasado, pues se encontraba en igual caso que Ludivina Menchaca.

En este contexto, los regidores del PRD y Movimiento Ciudadano, Sergio Flores y Roberto Hernández, consideraron necesario que la Senadora que ahora quiere brincar hacia una diputación federal plurinominal se desista o deje de presionar el pago de recursos, que en este momento la comuna no tiene, por padecer una difícil crisis económica.

Sergio Flores destacó, que los 238 mil 600 pesos, que exige la pevemista Menchaca Castellanos no le hace falta, ya que desde que incursionó en la política recibe un salario de parte del pueblo, que la llevó al poder, por lo tanto debería donar el dinero al DIF a favor de la gente que realmente lo necesita. (NoticaribeNews)