Restablecen al emblemático monumento al Ceviche de Cancún sus colores originales

Con ceviche, camarones y la canción de fondo de “Me está llamando Cancún” es como se reinauguró la fuente de “El Ceviche”, la cual fue pintada de acuerdo a la paleta de colores proporcionada por su autora Lorraine Pinto, que ha aceptado que la escultura de “Estrellas y Caracoles” se llame “El Ceviche”.

En acto muy sencillo, en un costado de “El Ceviche”, se dieron cita las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, Julián Ricalde y la escultora Lorraine Pinto, así como otros funcionarios municipales, en donde la artista agradeció el apoyo dado por las autoridades, “por lo que esta vez me da gusto ver a El Ceviche que con el apoyo dado por las autoridades, por lo que esta vez me da gusto ver a El Ceviche que vuelve a la vida”.

A lo que el director de Servicios Públicos, Jorge Aguilar Osorio indicó que era su obligación devolverle a este monumento su reconocimiento, “ya que éste nos identifica a todos y ahora se echa a andar nuevamente”, por lo que han tomado en cuenta las recomendaciones de Lorraine Pinto.

Y es que en esta ocasión se ha pintado este monumento de los colores que la artista ha recomendado y es una pintura especial que donó la empresa Mapla, la cual podrá aguantar las inclemencias del tiempo, por lo que se podrá pintar nuevamente hasta dentro de dos años.

Hay que señalar que para las obras de “El Ceviche” se hizo una inversión de 150 mil pesos, se colocaron dos bancas, se repintaron los camellones, se instaló una bomba y luces, esto con la finalidad de dejarlo en buenas condiciones.

Por su parte el presidente municipal, Julián Ricalde indicó que estas acciones son parte del rescate del patrimonio municipal, y son los íconos y símbolos de Cancún, “por lo que agradezco que hoy estemos rehabilitando este monumento de ‘Estrellas y Caracoles’, la cual se ha rebautizado como la glorieta de ‘El Ceviche’”.

Hay que señalar que en esta semana es la segunda fuente que se rescata y en esta semana se puso en marcha la Fuente de Fonatur y ayer fue “El Ceviche”, por lo que el rescate de la zona centro no sólo se logrará con abrir nuevos negocios o pintarlos, sino que la gente tiene que ver y tener otros motivos para acudir al centro.

Deben tener calles iluminadas y transitables, como en otras ciudades que hay monumentos y sitios históricos para lo que está trabajando en el Comité de Patrimonio Cultural que está dentro del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, y ha planteado una serie de acciones y entre ellas está la de hacer un corredor turístico y que tiene que ver con los monumentos.

“Ya que no visitarán algo que está en malas condiciones y por ello es importante revitalizar los monumentos y los centros históricos”.

Dijo que en el parque de Las Palapas se hace un mural por artistas locales y una glorieta con delfines, obra de varios artistas, que es la fuente palapas y próximamente se va instalar una escultura del artista Alan Vázquez y hay una serie de iniciativas que pueden revitalizar y son alternativas para la zona centro.

Asimismo están en pláticas con el artista Horacio Cárdenas para que haga la “Puerta de la Ciudad” y se analiza el lugar en el que se pondrá, ya que se busca aprovechar los talentos y propuestas e iniciativas, además que hay voluntad política e iniciativa para estos trabajos.