Reubicarán a ambulantes en terrenos del ayuntamiento

Con miras a ordenar el comercio ambulante, el ayuntamiento de Cancún pretende utilizar predios municipales para habilitarlos como mercados en los que serían reubicados los vendedores, informó el director de Comercio en la Vía Pública, Julio Romero.

El primer lugar que se utilizaría para retirar a los ambulantes de las calles sería un terreno ubicado en la región 95, donde hay un número importante de venteros, dijo el funcionario, y sería en febrero, cuando se inicie dicho proceso.

Agregó que se está realizando un censo de los predios municipales que podrían emplearse para dicho fin, y el objetivo es limpiar las banquetas de los vecinos, y hacer que dicha actividad sea segura, con la única condicionante de que los vendedores deberán gestionar sus permisos correspondientes y éstos deben ser aprobados por el comité de Comercio en la vía pública.

Investigan a inspector por extorsión

Un ciudadano denunció a un inspector de Comercio en la Vía Pública, de apellido Navarrete, por pretender cobrarle para dejarlo vender comida en una zona prohibida del centro de la ciudad. El vendedor ambulante se acercó al alcalde de Cancún, Julian Ricalde Magaña, cuando éste iba llegando al Palacio municipal; por lo que el Edil indicó al director de Comercio en la vía pública, Julio Romero, que suspendiera al inspector señalado y se iniciara la investigación correspondiente.

Romero aseguró “nosotros lo hemos reiterado, no hay pie a ese tipo de acciones”, y detalló que la queja se enviará a la Contraloría, pues no se puede despedir de manera inmediata al servidor público, sin antes efectuar la debida investigación, sin embargo, en tanto se concluye, éste será suspendido.

El años pasado dos inspectores fueron suspendidos por cohecho. (NoticaribeNews)