Revisará Ayuntamiento construcción de la gasolinera de la región 227

El ayuntamiento de Benito Juárez revisará la situación en la que se encuentra la gasolinera de la Región 227 de Cancún, luego de la protesta efectuada por vecinos el pasado jueves, señaló el secretario de Gobierno, Eduardo Galaviz Ibarra.

El funcionario municipal comentó que ya se solicitó un reporte a la dirección de Desarrollo Urbano para saber cómo se dio la autorización en el predio, y si fue en ésta o en la anterior administración.

Agregó que el Congreso del estado le solicitó al ayuntamiento que realice una revisión de las licencias de construcción y operación de los establecimientos del ramo, por lo que turnaron a Dirección de Desarrollo Urbano el oficio correspondiente para saber cuántas licencias se han otorgado, así como el número de gasolineras que están operando, cuantas están en proceso de construcción y cuántas han sido autorizadas, con el objetivo de determinar si es posible limitar el número de las mismas.

Galaviz Ibarra consideró que el ayuntamiento debería evaluar con Petróleos Mexicanos (Pemex) las autorizaciones de las franquicias, con el fin de no sobresaturar las zonas o de que éstas se construyan en lugares que no afecten a la población.

Como se recordará, el jueves pasado, vecinos de la región 227 realizaron una manifestación en contra de la construcción de una gasolinera, pues denunciaron que ésta se encuentra pegada a sus viviendas, además de que dijeron, fueron engañados, ya que les habían dicho que en el lugar se instalaría una tienda de conveniencia.

En ese sentido, el funcionario municipal mencionó que el tema del riesgo que implica instalar una gasolinera cerca de una zona habitada es muy controversial, ya que antes de otorgar una autorización se revisa que cumplan con las normas de seguridad necesarias. (NoticaribeNews)