Se ampara ayuntamiento para no pagar a senadora Ludivina Menchaca

Aunque se emplazó al ayuntamiento a pagar en 72 horas a la senadora Ludivina Menchaca por la demanda laboral que le ganó al ayuntamiento, la síndico municipal, Guadalupe Leal indicó que recurrirán a todos los recursos legales para su defensa, en tanto que el presidente municipal, Julián Ricalde indicó que ya promovieron el amparo.

El presidente municipal indicó que el laudo de la sentencia que se emitió a favor de la senadora no está firme, “porque nosotros lo estamos recurriendo, eso es en cuanto a la cuestión jurídica”.

Pero en lo que es la parte ética y moral, eso sigue siendo y seguirá siendo cuestionable, aunque al parecer el destino de este éxito jurídico presumiría ir a causas nobles, pero la causa más noble es tener congruencia ética y moral, insistió.

Dijo que ya están en el curso del amparo, e indicó que también se han quejado en contra de la actuaria por el uso de la prensa y una serie de cosas que, de manera extraordinaria, las actuaciones, hizo, “se lo hice patente a quien tiene esta responsabilidad, que en este caso es el secretario de gobierno, Luis González, y se lo expresé al propio gobernador”.

Externó que la queja contra la actuaria no es una actuación normal. “Esto tiene que ser un acto que cubra ciertos formalismos o por formalidad. En este caso, la actuaria actuó indebidamente por comisión o por omisión”.

Cabe señalar que este jueves, el ayuntamiento de Benito Juárez fue notificado sobre el pago que debe hacer a la senadora por Quintana Roo y cumplir en un plazo de 72 horas, de los 285 mil pesos que ha señalado irán para causas nobles.

La síndico municipal, Guadalupe Leal indicó que el cobro que se está haciendo es por un laudo laboral, en donde le asiste el derecho a la senadora Ludivina Menchaca y “vemos si se puede intentar otro medio legal de defensa a favor de los intereses económicos que se han visto bastante perjudicados” y están en espera de ver los resultados.

Dijo que es un derecho que le asiste a la senadora como ciudadana quien representa una circunscripción de la República en el Senado.

El requerimiento de cobro es de 72 horas y llegó ayer (jueves) y el miércoles de la siguiente semana deberán pagar, pero la vía jurídica es quien “nos deberá decir qué recurso legal tenemos para controvertirlo”.

Todavía se puede recurrir a otra instancia y el área legal nos lo va a decir, “finalmente es un tema al que los regidores están solicitando entrarle y ver qué es lo que está pasando desde otras administraciones y son juicios que se traen de otras administraciones y motivo por el cual levanta suspicacias porque mucho del personal que ha estado en otras administraciones sigue el día de hoy y sin hacer señalamientos personales se debe ver qué es lo que se está haciendo o qué sucede y la idea es mejorar”.

Dijo que no se tiene dinero para pagar ya que el Fonhapo les acaba de quitar 112 millones de pesos por participaciones federales.