Turistas dormirán en “El Torito” si no pasan alcoholímetro


Apenas ayer el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura aseveró que se había llegado a un acuerdo con el ayuntamiento para no aplicar el Reglamento de Tránsito a los turistas en la parte de la detención por entre 10 y 36 horas cuando se rebasen los límites de alcohol, sin embargo, el Director de Tránsito acotó que la normatividad se aplicará sin distingo.

El funcionario señaló que se llevará a cabo una campaña para difundir la nueva medida, y en lo que toca al sector turismo, ésta se realizará en el Aeropuerto Internacional de Cancún, así como entre las arrendadoras de autos; además de que se pedirá el apoyo de los hoteleros, dijo.

La Asociación de Hoteles de Cancún, pretendía que los turistas gozarán de un trato de excepción o privilegio y no fueran remitidos al Centro de retención, al “Torito” de Cancún, pues éstos podrían perder vuelos ante la detención que va de 10 a 36 horas.

Se prevé que el próximo sábado 23 de junio inicio el operativo del alcoholímetro, y dará el banderazo de arranque el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón, impulsor de esta medida de prevención que en la Ciudad de México ha logrado disminuir el número de accidentes provocados por el alto consumo de alcohol. (NoticaribeNews)