Se espera que hoy, Rina incremente su categoría. En la noche del miércoles ya habría condiciones de tormenta: CNH

De acuerdo al boletín del Centro Nacional de Huracanes de las 11 de la mañana de hoy, el huracán “Rina”, categoría dos, se encuentra a 480 kilómetros de Chetumal, y a 490 kilómetros del sureste de Tulum, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, y con un movimiento en su desplazamiento de 6 kilómetros por hora

El gobierno de México ha cambiado su anuncio de observación de tormenta tropical a advertencia de huracán para la Península de Yucatán, desde Chetumal hasta Punta Gruesa.

El huracán Rina se desplaza a una velocidad de 6 kilómetros por hora con dirección noroeste, y de acuerdo a los pronósticos, se espera que aumente su velocidad en las próximas 48 horas, y se aproxime a las costas del área de advertencia entre el miércoles por la noche y el jueves.

Se espera que en la noche de hoy, el fenómeno meteorológico incremente su categoría.

La fuerza de los vientos del huracán Rina se extienden en un área de 30 kilómetros, desde el centro; mientras que los vientos tropicales alcanzan una extensión de 185 kilómetros por hora.

De acuerdo a los pronósticos, se espera que se presenten condiciones de huracán en el área de advertencia, en jueves temprano, mientras que las condiciones de tormenta tropical se sentirán desde el miércoles en la noche.

Se prevé que las lluvias generadas por el meteoro alcancen niveles de entre 8 a 16 pulgadas sobre el este de la Península de Yucatán. (NoticaribeNews/con inflormación del Centro Nacional de Huracanes)