Que padres de familia supervisen la prueba ENLACE, propone la Secretaría de Educación

84 mil alumnos del municipio de Benito Juárez deberán realizar la prueba ENLACE, y se pretende que padres de familia participen como supervisores del examen, dijo Guadalupe Contreras Castillo, subsecretaria de Educación en la zona norte.

“Por esta única ocasión se ha pedido la participación más directa de los padres de familia. Nosotros consideramos que su opinión es importante, pero que la participación en la educación lo es más”, expresó la funcionaria

Será del 4 al 8 de junio cuando se lleve a cabo la Semana Nacional de Evaluación, en la que se aplicará el examen a los estudiantes de tercero a sexto de primaria y de primero a tercero de secundaria; y en lo que será la séptima versión de la prueba se aplicará a las materias de español, matemáticas y ciencias naturales. Los años anteriores en lugar de ciencias naturales se midió el grado de conocimientos de los alumnos en geografía e historia.

En Benito Juárez harán la prueba 52 mil 370 niños de 261 escuelas primarias, y 32 mil 415 estudiantes de 95 secundarias, sumando 84 mil 785 alumnos de 356 escuelas. En Quintana Roo, la prueba se aplicará en mil 208 escuelas y a 184 mil 329 estudiantes; además de cuestionarios de contexto para personal docente y padres de familia de 27 escuelas. Los cuestionarios de contexto contienen preguntas sobre las asignaturas en cuanto a su dificultad, tiempo que se le dedica, quién ayuda al alumno a estudiar, quién le ayuda con las tareas y otras preguntas que se aplican tanto a alumnos como a personal docente, directivos y padres de familia.

La subsecretaria detalló que los Consejos de Participación Social, integrados por profesores, directivos de las escuelas, alumnos, ex alumnos, padres de familia, y el Comité de Padres, deben estar presentes el día de la aplicación de la prueba, toda vez que el proceso impide que el maestro de grupo aplique la prueba a sus propios alumnos. (NoticaribeNews)