Secretario de Seguridad despacha desde la zona hotelera

A partir de este lunes, el secretario municipal de Seguridad Pública Jesús Aíza Kaluf comenzó a despachar desde las instalaciones de la Policía Turística en la zona hotelera, por quedar cerca de su domicilio ubicado en Isla Dorada.

El director de la policía turística, Guillermo Hernández Flores fue enviado a Bonfil, pues Aíza Kaluf tomó las instalaciones de la zona hotelera. Con él, se llevó como coordinador operativo a Francisco Cundapi Pérez, quien ha sido señalado de nexos con el crimen organizado cuando estuvo anteriormente en la zona hotelera y después fue nombrado comandante del desaparecido Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Ayer por la mañana, elementos de la Policía Turística y el propio director Guillermo Hernández Flores fueron sorprendidos con la visita del secretario municipal de Seguridad Pública, Jesús Aíza Kaluf, quien llegó desde temprana hora.

Sin embargo, después fueron informados de que no se trataba de una visita de supervisión o algo por el estilo, sino que Aíza Kaluf tomó las instalaciones para usarlas como su centro de mando.

Y es que a decir del mismo personal policíaco, el secretario decidió “mudarse” a la zona hotelera, pues las instalaciones de la policía turística le quedan cerca de su domicilio en Isla Dorada, además de que así podrá evitarse la molestia de que los medios de comunicación lo busquen en las instalaciones de Seguridad Pública ubicadas en el centro de la ciudad.

Ayer por la mañana, Aíza Kaluf inició con la mudanza y con la instalación de cámaras de vigilancia en la policía turística, tal y como lo hizo en las instalaciones del centro.

Además, envió al director de la policía turística a Alfredo V. Bonfil, pues a partir de ayer, las instalaciones de la zona hotelera serán su centro de mando.

Pero el descontento de los policías no es porque Aíza Kaluf despache ahora desde la zona hotelera, sino que se llevó como coordinador operativo a Francisco Cundapi Pérez, quien ha sido en muchas ocasiones señalado de estar ligado al crimen organizado cuando operó con anterioridad en la policía turística.

Con la llegada de Aíza Kaluf, Cundapi Pérez fue “rescatado” y nombrado comandante del ahora desaparecido Grupo de Operaciones Especiales (GOE), en donde también se cometieron varios atropellos.

Ahora, el secretario municipal de Seguridad Pública se dice a gusto porque despachará todo desde la zona hotelera, sin importarle que la base de operación de Seguridad Pública esté en el centro.