Tras violación de un joven, advierte Alcalde de Cancún “rodarán cabezas en el Torito”

Anuncia la Contralora municipal, Reyna Arceo y el Secretario General del Ayuntamiento, Rafael del Pozo, avances en la investigación en torno al presunto caso de violación del Centro de Retención. En tanto, el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, minimizó los hechos y lamentó que no existan cámaras de vigilancia en el lugar de los hechos.

Sobre esta situación, la Contralora Municipal explicó que han iniciado con varios puntos de la investigación, entre los que se encuentran los citatorios a los custodios e incluso a los propios quejosos.

“Estamos citando a los custodios, estamos solicitando la información, todos los datos, también vamos a citar a los quejosos para que nos informen lo que realmente paso”.

Por su parte, el Secretario General del Ayuntamiento, Rafael del Pozo, mencionó que se encuentran en espera de que la autoridad ministerial les notifique de manera formal, para que les brinden todas las facilidades para la investigación.

“Si la autoridad ministerial nos notifica del inicio de alguna investigación, nosotros les daremos todas las facilidades que estén en nuestra esfera, para que ellos puedan investigar”.

Finalmente, en este mismo sentido el presidente de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, sentenció que tomará cartas en el asunto y sancionarán a los funcionarios implicados, Sin embargo, lamentó que no existan cámaras de vigilancia en las instalaciones del “Torito”

“Por supuesto que van a correr cabezas y van hacer consignados ante las autoridades correspondientes, quienes por acción u omisión hayan permitido un acto así”. No las hay, lastimeramente estamos en proceso de ponerlas, pero tampoco hay cámaras en la cárcel, vivimos en Cancún no en Suiza”.