Sin fecha la sesión de cabildo para que mayoría de regidores soliciten licencia

Sin definirse cuándo se reanudará la sesión de cabildo para que los regidores puedan solicitar licencia, aunque ayer se llevó a cabo el precabildeo, al que no llegaron los regidores perredistas y esto ocasionó el enojo del regidor priísta, Jesús Pool consideró como una falta de respeto que no hayan llegado los concejales del sol azteca.

Jesús Pool indicó que no se vale que los perredistas usen a otros regidores, cuando ellos tienen problemas, entre ellos y que no respeten los acuerdos de precabildeo de que se irían primero los regidores del PRI y del Verde Ecologista.

El concejal agregó que en su caso ya firmó y presentó su carta para pedir licencia e incluso su suplente ya está listo para tomar protesta.

Hay que señalar que para el lunes pasado, estaba programada la primera sesión de cabildo en la que se estaría dando licencia a cinco regidores y para hoy miércoles serían otros tres.

Sin embargo, se suspendió la sesión de cabildo debido a que hubo un problema entre los priístas y los perredistas que llegaron a la sala 20 de Abril, en la que se celebran las sesiones, debido a que se consideró por parte del secretario general del ayuntamiento, Rafael del Pozo que no había las condiciones de seguridad para que se llevara a cabo.

Pero para el regidor Jesús Pool este problema lo originaron los perredistas y que si había priístas es que los suplentes traían a sus familiares y su gente, por lo que indicó que es una falta de respeto que se haya suspendido la sesión y que incluso no tienen un documento en el que se les informe de manera formal que se suspendió.

Cabe señalar que el regidor estaba molesto, debido a que los regidores del PRD no llegaron al precabildeo y dijo que si están prolongando el otorgamiento de las licencias es porque ellos tienen problemas con sus suplentes y “tienen temor a que a sus suplente no les autoricen su licencia”.

Para este precabildeo estuvieron nueve regidores Jesús Pool, Roger Cáceres, Guadalupe Novelo, Remberto Estrada, Alain Ferrat, Roberto Hernández, Lorena Martínez y Julián Aguilar.

Aunque eran nueve regidores y había la posibilidad de aprobar que hoy se lleve la sesión indicaron que son respetuosos de sus compañeros y esperarán a que estén todos.

La regidora Lorena Martínez dijo que estaban en el “aire” debido a que no se ha definido el día que se realizaría la sesión y no hay acuerdo y diálogo con los concejales del PRD.

Dijo que el secretario general del ayuntamiento les ha indicado que se deben ir en paquete y no tienen inconveniente para ello, e indicó que en caso de que no les quieran aprobar sus licencias a los regidores del PRI o Verde Ecologista sería un error político.