Sin línea de investigación por "quemazón" de autos de regidor Jesús Pool

El regidor, Jesús Pool Moo, descartó que el crimen organizado haya sido el autor del incendio a sus dos vehículos “si hubiera sido del crimen organizado me hubieran dejado un mensaje y nada de eso”.

Dijo que su esposa, como propietaria de los dos autos, ya presentó la denuncia contra quien resulte responsable.

“No hay una línea de investigación directa porque desconocemos cuál fue el móvil, lo que si puedo decir es que yo estoy al escrutinio de la sociedad, soy una persona que siempre he trabajado, no tengo ningún problema de ninguna naturaleza, y eso se tiene que investigar”.

El regidor dijo que “en los carros se encontró un intento de forzadura, para robar, hay un cristalazo, y no se lo pudieron robar, entonces los quemaron”.

Confió que el incendio a los dos autos, que manejaban uno él y otro su esposa, no esté vinculado a un asunto político.

“Si fuese político sería terrible que estemos en la barbarie, o que estemos regresando años cuando se imponían porque algunos no les guste a unos como trabaja uno en la política”.

Dijo no tener enemigos políticos, tras hacer ver que si bien “no puedo estar de acuerdo en algunas cuestiones al interior del partido (PRI), tampoco creo que sea para (tener) enemigos o irme a quemar un vehículo”.

Y se lamentó: “si esto me sucedió a mi, qué no le puede suceder el día de mañana a cualquiera”.

Cabe señalar que a mediados de la semana pasada, frente a la puerta de su casa, en el fraccionamiento Sol del Mayab, fue objeto del incendio de sus dos autos marca Honda, que dice, “siempre los he tenido frente a la puerta de mi casa, y que nunca había pasado nada”.

Hizo ver que este asunto no debe ser objeto de burla para nadie, ya que así como le pasó a él le puede pasar a cualquiera.

“Como hoy me paso, aguas, mañana a cualquier le puede pasar”, tras señalar que “si esto le pasa a un miembro de un órgano de gobierno que no le puede pasar a cualquier ciudadano”.