Suspenderá el ayuntamiento pago a proveedores para completar nómina

Esta semana se suspenderán el pago a proveedores en el Ayuntamiento Benito Juárez a fin de salir con la nomina de los más de seis mil empleados, señaló la oficial mayor de la comuna, María Eugenia Córdova.

Si bien dijo que esta es una situación difícil al no haber las participaciones, se tiene que cumplir con este compromiso con los trabajadores.

“Esta semana no se hará pago a proveedores, pero para efecto de salir con la quincena y ya después se reanudarán, la idea es ir recaudando prácticamente”.

Dijo que la nomina estará alrededor de los 37 millones de pesos y este seria el único pago que se haría al haber cumplido con todas las obligaciones que se tenían con los empleados como la segunda parte del aguinaldo, y el fondo de ahorro.

Expuso que seguirán con los programas de servicios públicos, obras públicas y seguridad, no obstante comentó que por el momento no habrá adquisición de vehículos que era algo estipulado en el presupuesto dadas las condiciones.

Agregó que con el traslado que se harán de bienes y personal a la descentralizada, Siresol, tendrán un poco mas de flujo, aunque eso no será significativo. Comentó que se tendrán que liquidar a los trabajadores que estarán en la descentralizada, pero esto es un proceso que tendrá que ser analizado.