Taxistas bloquean avenida en protesta por revisión de Tránsito

Taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” bloquearon durante poco más de una hora el tránsito en la avenida Tulum, cerca de conocido centro comercial, para impedir que elementos de la Dirección de Transporte y Vialidad municipal aseguraran tres unidades del gremio y otra de Maya Caribe. El cierre generó caos vial en la avenida Tulum, entre Sayil y Nichupté, a la altura de la Supermanzana 15. Un taxista resultó lesionado tras ser golpeado por el operador de una grúa.

Cerca de las 19 horas de hoy personal de la citada dirección municipal iniciaron un operativo en contra de transportistas en la avenida Tulum, donde detectaron que dos taxis del sindicato “Andrés Quintana Roo” y un vehículo de Maya Caribe no contaban con la documentación para circular en esa zona.

De inmediato, el titular de la dependencia, Luis Miguel Ramírez, con el apoyo de elementos de Tránsito y su titular Edgar Alonso Paredes, ordenó el traslado de una de las unidades al corralón, lo que provocó que de inmediato taxistas y las unidades de vigilancia arribaran al lugar y evitaran que los vehículos asegurados fueran remitidos al corralón.

En la trifulca resultó lesionado Michel Alexis Díaz Valdez, quien fue prácticamente atropellado por el operador de la grúa, por lo que de inmediato arribaron paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron a un hospital.

Mientras tanto, al lugar del conflicto arribó el líder del sindicato, Heidelberg Oliver Fabro, quien manifestó que se trata de una cacería en contra de los taxistas, afirmando que no hay voluntad de diálogo por parte de las autoridades municipales, que han asegurado un total de diez unidades, violentando los documentos que otorga el Estado y que garantizan el tránsito de estos vehículos.

“Este es el mismo tema, es una cacería clara en contra de los taxistas. Es una persecución directa. Cumplimos con los requisitos y los que no hay, pues que nos citen para que se cumple. No hay voluntad política. Somos rehenes de las autoridades municipales. No sólo los taxistas, sino la sociedad en general, los empresarios y los transportistas. Es un claro abuso de autoridad por parte de la autoridad municipal”, afirmo el líder del sindicato “Andrés Quintana Roo”.

Finalmente, Oliver Fabro, y los directores de Transporte y Vialidad y de Tránsito acordaron reunirse mañana jueves a las 13 horas en la Dirección de Transporte y Vialidad Municipal, para llegar a un acuerdo y tratar de evitar esta presunta cacería.

Cabe destacar que personal jurídico del Sindicato de Taxistas de Cancún manifestó que ya tramitaron los amparos en el juzgado Quinto de Distrito para evitar nuevos abusos por parte de esta dirección municipal y evitar daños a terceros.

Finalmente un grupo de antimotines de la Policía Municipal arribó a la zona del conflicto, por petición de las autoridades municipales, en caso de que fuera necesario desalojar a los taxistas con la fuerza pública, afirmaron los agentes quienes comentaron que estaban a la espera de instrucciones.