Tendrá costo político venta de predios municipales

Para el ex regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, Raúl Arjona Burgos, no está justificada la venta del predio Malecón Cancún que impulsará el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, ya que hasta ahora no se ha presentado ninguna situación de emergencia en la ciudad que la amerite, y de hacerlo tendrá costos políticos para él y para su partido, el PRD.

En conferencia de prensa, el ex regidor comentó que en la pasada administración se acordó en sesión de Cabildo no autorizar la venta de activos, ni enajenación de bienes de la Comuna si no existía una emergencia grave en el municipio, aunque los actuales concejales pueden modificar dicho acuerdo.

Destacó que en estos momentos el Ayuntamiento tiene los ingresos más importantes del año con el cobro del impuesto predial y no se tiene ningún quebranto financiero, incluso, dijo, se cumple con el pago de 15 millones de pesos cada mes por concepto de deuda pública.

Asimismo, mencionó que Ricalde Magaña ha sabido “salir a flote” con las finanzas municipales tomando en cuenta las condiciones en que recibió la administración, aunque sería necesario que el Gobierno estatal entregue oportunamente las participaciones federales.

En ese sentido, reiteró que no está justificada la venta del Malecón Cancún. “No es urgente, no hay ninguna emergencia que la amerite.

Julián es inteligente y sabe que toda acción en contra de los intereses de la sociedad y de la ecología tendrá costos políticos para él y, en consecuencia para el PRD”.

Raúl Arjona mencionó que ese predio se debe cuidar mucho ya que es una de las pocas ventanas al mar que le quedan a la ciudad y contiene una zona muy importante de manglar, el cual está protegido por las leyes nacionales y por tratados internacionales.