Trasfondo electoral, el asunto de la deuda con Fonhapo, señala el CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCCE), Francisco Córdova Lira, aseveró que, luego de analizar cómo se han dado los hechos en el asunto del cobro de los 112 millones de pesos por parte del Fonhapo, no le queda duda de que se trata de un asunto político electoral.

“Me he convencido a través de estos días (…) que hay un tema político electoral de momento”, dijo el empresario.

Córdova Lira destacó el hecho de no permitir a las autoridades del ayuntamiento de Cancún aclarar con Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares
(Fonhapo) aclarar la supuesta deuda de 112 millones de pesos y simplemente empezar cobrarla a través de la retención de participaciones federales: “sí se llegó al tema de no permitirle al municipio platicar, negociar a tiempo, precisamente por los tiempos electorales”, subrayó.

El presidente del CCCE consideró que con el cobro del Fonhapo los más perjudicados son los habitantes de Cancún, por las consecuencias que traerán el retiro de alrededor de 35 millones de pesos mensuales que eran recibidos por participaciones federales.

“Estoy plenamente convencido que, desafortunadamente para los habitantes de Benito Juárez, hay un problema político por la diversidad de partidos que inciden; hay un gobierno perredista, un estado priista y un gobierno federal panista, en pleno proceso electoral, utilizando lo que encuentran en el camino para dañarse los unos a los otros sin importarles que en el fondo al que dañan es al ciudadano”, reiteró Córdova Lira. (NoticaribeNews)