Avión de Delta Airlines sufrió un percance en Aeropuerto de Cancún. No pasó del susto

  • Por
  • Tulum
  • Enero 2012, 19 10:25:56
Se despistó un avión MD-80 de Delta Airlines con aproximadamente 80 pasajeros procedentes de Orlando, pero afortunadamente nadie resultó herido, informó ayer la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El incidente se registró el pasado sábado 14 de enero alrededor de las 12 horas como consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron ese día, lo que motivó a desviar algunos vuelos a Mérida y Cozumel en lo que se realizaba el operativo de rescate de emergencia de los pasajeros.

Se cerró momentáneamente la pista uno del Aeropuerto Internacional de Cancún, y actualmente todavía permanece el avión en la zona conocida como plataforma norte en espera de su retiro del lugar.
La dependencia federal afirmó que no hubo heridos porque el avión de Delta Airlines ya había aterrizado y el accidente ocurrió cuando todavía estaba en movimiento para enfilarse hacia la posición que le correspondía.

Se trata de un avión McDonell Douglas de corto y mediano alcance, mejor conocido como MD-80, y había realizado el vuelo desde Orlando, Estados Unidos, con destino a la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
También se informó que la aeronave se encuentra actualmente en reparación cerca de la cabecera pista 12, y debido al incidente se activó el operativo de emergencia de ambulancias del Aeropuerto Internacional de Cancún y el Cuerpo de Rescate y de Incendios (Crei).

Como se recordará el sábado pasado se registró una intensa lluvia que provocó severas inundaciones en las avenidas de la ciudad de Cancún, y ese mismo día la precipitación pluvial provocó que el avión se saliera de la pista.

La aeronave cubría el vuelo 545 con alrededor de 80 pasajeros que llegaron a vacacionar en este destino turístico, y solamente fue el susto, pues nadie resultó herido y el avión únicamente sufrió afectación por las llantas que se metieron en el lodo a un costado de la pista.

El MD-80 se encuentra en la actualidad en proceso de reparación para ponerlo de nuevo en circulación, pues según informó la Dirección General de Aeronáutica Civil no sufrió daños de consideración.