Calcula Sedetur derrama de mil mdp en el Caribe mexicano por dos semanas de asueto

  • Por
  • Tulum
  • Marzo 2013, 27 07:11:07
Una oferta hotelera ocupada al 91 por ciento de su capacidad el martes previo a los días Santos, anticipa la llenos de hasta el 99 por ciento, advierten desde la Dirección de Turismo municipal, Máximo García, titular de este despacho, advierte que un porcentaje semejante combinando turismo nacional con los estadunidenses springbreaks significan el lleno total de un hotel.

Con el 94 por ciento de ocupación de los hoteles 5 estrellas el funcionario da por hecho que están totalmente ocupados y tiene reportes de mayoristas de que hay cientos queriendo conseguir de último momento vuelos a Cancún para el fin de semana sin poder lograrlo.

“Repetir tanto que vamos a estar al 100 por ciento me resulta soberbio, tomando en cuenta que hay otros destinos turísticos del país que no serán tan afortunados”, comentó. Sin embargo, reportes de la Confederación Nacional Turística (CNT), refieren que destinos como Veracruz, Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo, Manzanillo, Huatulco, y Los Cabos e incluso Acapulco estarán llenos al 100 por ciento el siguiente fin de semana.

La Semana Santa podría traer al Caribe mexicano el 100 por ciento en llenos en Cancún y la Riviera Maya, con más de un millón de turistas, con una derrama aproximada de mil millones de pesos en una semana de acuerdo al secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández.

Para el segmento de spring breakers, los reportes indican que han llegado ya más de 20 mil al destino, por lo que se mezclarán con el turismo nacional. Al respecto García Rocha precisó que ni el consulado de Estados Unidos en Cancún o en Mérida han hecho algún comentario o queja por la detención de 4 estudiantes el fin de semana pasado. Como se sabe, los jóvenes fueron detenidos por el operativo Conduce sin Alcohol, por estar completamente intoxicados, no obstante, ninguno de ellos se resistió al arresto ni puso objeción alguna.

“Ellos saben que no pueden conducir si han ingerido alcohol pues en su país está prohibido, además le tienen mucho respeto a la policía; así que pasaron sus horas de arresto en el Centro de Retención Municipal sin protestar y luego se fueron a sus hoteles”, comentó. Puntualizó que si bien no se les dio un trato especial, se les trato con respeto y mucho cuidado.