No se espera afectación en la afluencia turística por atentados en Boston

  • Por
  • Tulum
  • Abril 2013, 17 07:48:45
Actores del sector turístico en este destino, no prevén una afectación en la afluencia de turismo norteamericano hacia el Caribe mexicano, por el ataque terrorista en el maratón de Boston, sin embargo, reconocen que se incrementarán las medidas de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos, por lo que será más problemático para los mexicanos viajar a ese país.

El vocero de Aeropuertos del Sureste (Asur) en este destino turístico, Eduardo Rivadeneyra, dio a conocer que hasta ayer, no hubo cambios en los vuelos de arribos o llegadas procedentes de Boston hacia Cancún.

“El vuelo proveniente de dicha ciudad llegó a las 9:30 horas y salió hacia ese destino una hora después, además tampoco se reportan cancelaciones o retrasos de vuelos de ese destino”, enfatizó.

Dijo que tampoco se ha recibido alguna indicación de que sean incrementadas las medidas de seguridad en el aeropuerto de esta ciudad, por lo que todo sigue como de costumbre.

Por su parte, Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, afirmó que no hay una afectación directa al destino por dicho tema, y de haber alguna cancelación, sería por parte de las personas que se vieron afectadas de forma directa o indirecta.

Expresó que sin duda es un hecho lamentable, especialmente que nadie se esperaba algo así en Boston, que es una de las ciudades más seguras de Estados Unidos.

“No afectará la llegada de turistas de Estados Unidos, lo que sí pasará es que se fortalecerán las medidas de seguridad, aunque no han dejado de ser estrictas, desde el caso de las Torres Gemelas”, aseguró.

Enfatizó que por estos hechos no está en riesgo la temporada de verano, pues esto sólo sucedería si la economía de ese país se derrumbara, pero actualmente es muy fuerte.

En el mismo tema, Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), afirmó que la afectación se verá en las restricciones en los diversos aeropuertos de Estados Unidos, los cuales incrementarán su seguridad.

“Se volverá más complicado el tránsito a través de dichas terminales aéreas, pero no habrá afectación al destino, y hasta la fecha ningún hotelero manifestó alguna inquietud o comentario”, expresó.

Reconoció que el flujo de turistas de Boston hacia el Caribe mexicano es importante, al ubicarse en la parte noroeste, muy cercano a Nueva York y Washington, que generan gran número de turistas hacia Quintana Roo.

También dijo que no habrá afectación en las conexiones aéreas con destinos europeos, pues la mayor parte de los vuelos de esta zona, son directos o vienen a través de Panamá y otros hubs, y sólo una parte por Estados Unidos.