QRoo ya está saturado de delfinarios, dice empresario del ramo

  • Por
  • Tulum
  • Febrero 2013, 07 08:27:26
Mientras algunos países cuentan apenas con cinco delfinarios, Quintana Roo está saturado con 15, lo cual origina una fuerte competencia de dicho atractivo, informó Rodrigo Constandse Córdoba, director general de Delphinus.

El empresario reconoció que no es sano el crecimiento que está teniendo el segmento de delfinarios, pues se anunció por parte de otras empresas la construcción de tres más y con esto sumarian 15.

“Los números indican que el turista mientras más delfinarios haya, más vienen a nuestro destino por lo que se puede decir que no hay aún, un punto de declive en dicha actividad, lo que es preocupante es que suman 15 delfinarios, y no es algo natural, hay países que no tienen ni cinco o uno”.

Aseguró que sin duda es una competencia inadecuada, en especial por la forma en como ofrecen sus servicios otras empresas, donde el nado con delfines lo hacen de manera masiva.

“Nuestros programas seguirán enfocados a servicios exclusivos, de calidad, para que el visitantes pueda disfrutar realmente de dicha experiencia”, aseguró.

Aunque para este 2013, tienen diversos proyectos en la entidad, además de la apertura de su primer delfinario en Asia y otro en San José del Cabo, el empresario no quiso adelantar las novedades que tendrán en Quintana Roo, pero aseguró diversificarán su rubro, para crear experiencias del ser humano con otras especies, esto con el fin de abordar otros segmento, más que seguir compitiendo sobre lo mismo.

Por lo que posiblemente nuevas especies marinas podrán interactuar en la nueva generación de atractivos acuáticos que están en proyecto.

Certificación

De igual forma, en rueda de prensa, se dio a conocer que Delphinus, se hizo acreedor a dos certificaciones otorgadas por la Alianza de Parque y Acuarios de Mamíferos Marinos (AMMPA) y la Asociacion Internacional de Entrenadores de Animales Marinos (IMATA).

Esto gracias a que los cuatro delfinarios con los que cuentan en la entidad, acreditaron altos estándares internacionales, en el manejo de dichos recintos y el cuidado de las especies que ahí viven.

“Dichas certificaciones son una gran motivación que se debieron obtener desde hace mucho tiempo, pero por circunstancias como la influenza, la crisis económica, no se había podido realizar”.

Expresó que este logro hace que la empresa abra los ojos sobre las posibilidades que existen en la industria turística y reafirma el compromiso de la educación ambiental y la conservación.

Cabe destacar que el nivel de Delphinus, en comparación con otros centros de entretenimiento marino en el mundo, es bastante alto, pues de acuerdo a las calificaciones de las agrupaciones antes mencionadas, obtuvieron el mayor puntaje en toda la historia en el proceso de certificaciones.

Actualmente dicha empresa cuenta con cuatro delfinarios con 68 delfines, y este año, esperan un 12 por ciento de crecimiento en comparación con el año pasado, donde registraron un crecimiento del 25 por ciento en comparación con el 2011.