Aunque aún no se crea, ya especulan sobre recorte de Grupo antisecuestro

El procurador del estado, Gaspar Armando García Torres, negó que el Grupo Antisecuestro vaya a reducirse como lo afirmó el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Héctor Castillo Madrid, quien declaró que debido a que en Quintana Roo presentaba una baja incidencia en el delito de secuestro, el grupo especial bajaría de 30 a 12 integrantes.

El funcionario dijo que luego de un análisis, con base al Sistema Nacional de Seguridad Pública, se determinó que el número de secuestros que se cometen en el estado no justificaba el número de elementos que integraría el grupo antisecuestros, por lo que se redujo a 12.

“(…) inclusive la Procuraduría General de Justicia del Estado, cuando comenzamos a conformar la unidad antisecuestros, se tenían contemplados a 30 elementos, pero actualmente el Sistema Nacional, está recomendando a 12 elementos, nos lo redujeron porque tenemos incidencia baja, con respecto a otros estados del país”, aseguró Castillo Madrid.

Sin embargo, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Gaspar Armando García Torres negó de manera contundente, que el Grupo Antisecuestros vaya a sufrir un recorte en su número, pues en los 42 millones de pesos que se tienen presupuestados están considerados los 30 elementos y no menos.

Explicó que el Grupo Antisecuestros se dividirá en dos, para abarcar tanto la zona norte momo la sur.

El Procurador precisó que de los 42 millones de pesos que se aplicarán 32 millones de pesos provienen del presupuesto estatal, y una parte se destinará a la contratación de personal para sustituir a los 21 elementos que serán comisionados al grupo antisecuestros. Mientras que los 10 millones de pesos restantes serán aportados por la Federación y serán aplicados para equipamiento. (NoticaribeNews)