Jefe de escoltas de Alcaldesa de Tulum, y su hijo, terminan detenidos por agredir a jóvenes en discoteca de Chetumal

En pelea a pedradas, persecución y amenazas con arma de fuego terminó un altercado que inició en la discoteca Rock Shot, protagonizado por Julio Adrián Valdovinos, hijo del jefe de escoltas de la alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza; el padre de éste y algunos amigos, quienes se “ofendieron” porque en la discoteca Rock Shot unos jóvenes lo llamaron “fresón”.

Fue alrededor de las tres de la madrugada de ayer domingo, que Elvia Gabriela Santuario Centeno y su novio Mario Díaz Álvarez, se encontraban acompañados de unos amigos, en el interior de la discoteca Rock Shot, ubicada en el boulevard Bahía, cuando arribaron al lugar Julio Adrián Valdovinos Cohuo, hijo del jefe de escoltas de la presidenta municipal del Tulum, de nombre Adrián Valdovinos, y sus acompañantes Carlos Cautiño Valdovinos, Efraín Cerecedo, David Quiñones y Víctor Pacheco.

Pero la tranquilidad se rompió cuando el grupo de jóvenes donde se encontraba Elvia Gabriela Santuario Centeno y su novio Mario Díaz Álvarez, llamó “fresón” al hijo del jefe de escoltas de la alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza, Julio Adrián Valdovinos Cohuo; quien retó a los jóvenes a continuar la pelea afuera de la discoteca.

Ya en la calle, los jóvenes se empezaron a arrojar piedras, una de las cuales impactó en el cristal trasero de una camioneta Town Country con pacas de circulación UUV-2936. En ese momento se inició una persecución, misma a la que se sumó el propio jefe de escoltas de Edith Mendoza, Adrian Valdovinos, quien a bordo de una Suburban oficial color blanca con placas UUL-3125, persiguió al grupo de jóvenes que habían agraviado a su junior calificándolo de “fresón”, quienes iban a bordo de una camioneta Ford Lobo y de un automóvil Volkswagen.

Fue sobre la avenida Insurgentes, frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, donde la carrera concluyó, porque los perseguidos se detuvieron en una gasolinera donde se encontraban varias patrullas de la Policía Municipal Preventiva (PMP); sin importarle ello a Adrián Valdovinos, padre, le cerró el paso a la camioneta Lobo y al Volkswagen y junto con otros sujetos descendió con una pistola calibre 9 milímetros y un arma larga tipo R-15, armas con las que amagó a Mario Díaz Álvarez, tirándolo al suelo y apuntándole a la cabeza.

Mientras el Jefe de escoltas y otro guarura de la Alcaldesa de Tulum “sometían” al joven; su vástago, Julio Adrián Valdovinos Cohuo, les gritaba: “mátalos no saben con quienes se meten”; sin embargo, la presencia de los policías evitó que la agresión contra los agraviados continuara.

Los elementos de la Policía Municipal Preventiva detuvieron en el lugar a Julio Adrián Valdovinos Cohuo, Carlos Cautiño Valdovinos, Efraín Cerecedo Anaya, David Adrián Quiñones y Víctor Pacheco Aguilar, por los delitos de lesiones y daños en agravio de Elvia Gabriela Santuario Centeno y su novio Mario Díaz Álvarez, por lo que fueron turnados al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

Según versión de los afectados, también fueron detenidos el propio Adrián Valdovinos, padre; y se aseguraron 2 pistolas calibre 9 milímetros y un arma larga.

Los detenidos fueron llevados a la Unidad Jurídica de la Policía Estatal Preventiva, sin embargo, no fueron remitidos al Ministerio Público, pues Adrián Valdovinos, Jefe de escoltas de la Alcaldesa de Tulum, hizo uso de sus influencias en la Procuraduría General de Justicia del Estado, corporación a la que pertenece como Policía Judicial, actualmente comisionado a Edith Mendoza Pino.

Luego del escándalo, Adrián Valdovinos quiso llegar a un arreglo económico con los agraviados. (NoticaribeNews)