Obtiene Amparo ex director de Averiguaciones Previas contra detención

La Procuraduría de Justicia en Quintana Roo montó un operativo en los juzgados penales de la ciudad de Chetumal para detener a Marco Antonio Álvarez Trejo, ex director de Averiguaciones Previas acusado de extorsión, pero un amparo de última hora lo salvó de ser aprehendido.

Blanca Imelda Ávila Varguez, directora de Control de Procesos, informó que el amparo fue otorgado por el Juzgado Segundo de Distrito con sede en la ciudad de Cancún.

“Nosotros tenemos dos órdenes de aprehensión, una girada por el juez primero y la otra por el juzgado segundo, ambos de lo penal, sin embargo hoy se presenta Marco Antonio Álvarez Trejo con una suspensión de la que recién nos informaron, y que es en contra de la orden del juez segundo de lo penal por lo que se le toma su declaración preparatoria pero quedaba la orden del juez primero, sin embargo, exhibe un amparo del juzgado segundo de distrito de Cancún que es el 1402 del 2011 por lo que verificamos el dato, y nos confirmaron que el amparo está vigente por lo que él tiene el derecho a declarar en el juzgado sin ser detenido”.

La directora de Control de Procesos, informó que en la causa penal 150/2011, Marco Antonio Álvarez Trejo es acusado por infidelidad de custodia de documentos y abuso de autoridad en agravio de la administración pública y la sociedad.

La otra causa penal es la 221/2011 por el delito de extorsión y abuso de autoridad cuando solicitó dinero y un vehículo a un líder sindical del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir), que actualmente está preso por el delito de violación.

El tercer proceso penal es el 149/2011 consignado el 25 de mayo de este año, por los delitos de negligencia en el desempeño de la función o cargo y abuso de autoridad en contra también de Marco Antonio Álvarez Trejo.