Trasladan a 200 policías a municipio maya por llegada de Calderón

Las vallas instaladas en el Centro de Convenciones de Chetumal fueron retiradas luego de que se cancelara la llegada del presidente Felipe Calderón a este sitio. Pero el mega operativo se trasladó a Felipe Carrillo Puerto, municipio maya al que arribará el Ejecutivo Federal.

Alrededor de 200 elementos de los grupos “Zorros y Lobos” de la Policía Estatal, fueron enviados a la cabecera del municipio maya de Felipe Carrillo Puerto, donde el Presidente de la república inaugurará una guardería de la Sedesol.

Los contingentes de policías especiales que se ocuparán de que la paz prevalezca en toda la zona perimetral de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, estarán al mando del subsecretario de Seguridad Pública en la zona sur, Julián Juventino Toscano Mendoza; y del comisionado de la Policía Estatal Preventiva, Eduardo Guadarrama Díaz, quienes ya se reunieron con personal del Estado Mayor Presidencial para coordinar acciones.

En tanto que en la zona norte del estado, específicamente en Cancún, de la seguridad perimetral será responsable el subsecretario de seguridad Pública Salvador Rocha Vargas y el Capitán Lucio Quiroga, que tendrán a setenta elementos de la PEP, además del apoyo de al menos 200 efectivos de la Policía municipal de Benito Juárez.

Cabe destacar que Felipe Carrillo Puerto es un municipio gobernado por el Partido de la Revolución Democrática. (NoticaribeNews)