Descartan homicidio en muerte de Jonathan Keith “Jack”. Lo mató el SIDA

La causa de la muerte de Jonathan Keith “Jack”, fue por las complicaciones derivadas del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH-Sida), confirmó la autopsia practicada por el Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Ahora, sólo resta esperar a que alguien reclame el cuerpo del ex boina verde de la Marina de Estados Unidos.

De acuerdo a una fuente de la PGJE, se descartó que Jonathan Keith “Jack” Idema, de 55 años de edad, haya sido víctima de un homicidio. El norteamericano avecindado en Bacalar y propietario de un negocio de paseos en lancha, era bien conocido entre la comunidad por sus excesos y su carácter violento.

En el acta circunstanciada BAC/06/01-2012, quedó consignado que el fallecimiento del ex militar fue a derivado del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH-Sida) que padecía.

Jonathan Keith “Jack tiene una amplía “biografía” en internet, que detallan que el ahora occiso fue Sargento de la Marina en Estados Unidos, enlistado en las fuerzas especiales y boina verde; se casó con Vickie Robertson (Viktoria Runningwolf), y sostuvo un noviazgo posteriormente con Patricia Alba Glosson, quien lo denunció, en Bacalar por violencia intrafamiliar.

En 2004, estuvo preso en Afganistán, por hacerse pasar por un oficial de policía en Kabul; además fue acusado de múltiples delitos como asalto, robo, tortura, e incluso, por disparar contra el reportero Robberson Tod, del periódico Dallas Morning News, en el 2002. También fue condenado por fraude electrónico. (NoticaribeNews)