Policía Judicial señalado de vender armas al crimen organizado dice que el Procurador lo acusa falsamente

El exagente de la Policía Judicial del Estado Miguel de Jesús Araujo García aseguró que no trafica con armas, por lo que es totalmente falso que haya vendido armas y uniformes a sicarios que fueron detenidos en Tulum.

Calificó que esa acusación es una campaña de desprestigio hacia su persona por parte del procurador general de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres.

“Desconozco qué problemas tiene el procurador conmigo, pero yo no renuncié por otra cosa sino porque mi familia me necesitaba, misma que era hostigada vía telefónica al parecer por gente de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, expresó el entrevistado y agregó que él no está prófugo de la justicia y que en cuanto le llegue alguna orden de comparecencia se presentará ante la autoridad respectiva.

Entrevistado en la avenida Maxuxac de esta ciudad, Miguel de Jesús Araujo García recordó que en el mes de junio del año 2012 fue transferido a las oficinas de la PJE de Chetumal, porque él estaba en Cancún.

En este sentido dijo que no pudo haber conocido a los sicarios que fueron detenidos en Tulum en el mes de marzo pasado y que tampoco se dedica a la venta armas, por lo tanto es totalmente falso que haya entregado armas de fuego a los detenidos en ese centro turístico.
Agregó que desconoce el motivo por el que el procurador general de Justicia del Estado lo está desprestigiando al señalarlo de estar vinculado con el tráfico de armas.

“No sé qué problemas tenga el procurador conmigo, pero yo no tengo nada que ver con los sicarios, tan es así que una vez detenidos los delincuentes, estuve trabajando en la Procuraduría General de Justicia del Estado hasta finales del mes de marzo y nunca me citaron a declarar”, afirmó.

“De hecho hasta viaje dos veces a la ciudad de Cancún para unas comparecencias y nunca me pidieron que declarara con relación a algún expediente, por lo que me sorprende que ahora digan que estoy relacionado con la venta de armas”, dijo.

“Yo renuncié por mi familia, no por otra cosa, ya que era acosada vía telefónica, al parecer por gente de la Procuraduría General de Justicia del Estado”.

“Además, yo no estoy prófugo de la justicia, de hecho, he ido dos veces a la Procuraduría General de Justicia del Estado para ver lo de mi finiquito y me he topado con el director de la Policía Judicial del Estado, sin que dijera que si tengo alguna orden de investigación”, dijo categóricamente el entrevistado.

Para finalizar, expresó que apenas le manden algún citatorio comparecerá ante la autoridad que lo requiera, para aclarar los hechos falsos que se le están imputando.

Como se recordará, según la Procuraduría General de Justicia del Estado, el nombre del exelemento salió a relucir en las declaraciones de Giovanni Ayala Figueroa (a) Brian Cortés Aybar (a) “El Siete”, René Ayala Figueroa (a) “El Nueve”, Marco Antonio Quiroz Flores (a) “El Mesías”, Marvin Alfredo Esquivel Martín (a) “El Cuco” y Juan Carlos Pineda Torres (a) “El Chaparro”; miembros del grupo de “Los Pelones” quienes revelaron la participación del exagente en el grupo.

Según la PGJE, los sujetos refirieron que le habían asignado la clave “Naranja”, pues era él quien le entregaba los uniformes de la PJE a “El Mesías”, además de armas y cartuchos, lo cual ya fue desmentido por el exagente de la PJE.