Comando roba cajeros opera en todo el estado

El comando armado integrado por expolicías municipales que han robado varios cajeros automáticos en la ciudad de Cancún podría operar en todo el estado y ser el mismo que se llevó un cajero automático en esta capital del Estado ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, hace cuatro meses, el cual contenía al parecer un millón de pesos, tras amagar a los agentes de seguridad privada que hacían guardia en ese lugar.

Mientras, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga esa información, para saber quienes son los integrantes del comando de asaltantes armados.

El modus operando hace pensar que ese comando de expolicías municipales también ha asestado un golpe en esta ciudad, cuando se robaron el cajero que al parecer contenía parte de las quincenas del personal adscrito a la SEQ.

Fue a principios del mes de febrero del presente año, cuando un grupo de delincuentes armados con pistolas y encapuchados robó un cajero automático de Bancomer que en cuyo interior al parecer tenía un millón 300 mil pesos.

De acuerdo al informe policial, los hechos fueron reportados al filo de las 05:50 horas del día dos de febrero, cuando a través del número de emergencias 066, elementos de la Policía Judicial del Estado, del Grupo Especializado en Robos y la Policía Municipal Preventiva recibieron el reporte del robo de un cajero automático que se encontraba situado sobre la avenida Javier Rojo Gómez con calle Carlos A. Vidal, en la colonia Fovissste Segunda Etapa, a un costado de las instalaciones de la SEQ.

De inmediato los agentes judiciales se trasladaron al lugar y entrevistaron a Daniel Díaz Chanona, de 32 años de edad, quien dijo ser empleado de vigilancia privada, asignado a la SEQ.

El vigilante explicó a los policías que se encontraba en el cubículo de la caseta de vigilancia, a escasos metros del inmueble del cajero automático de Bancomer, cuando de pronto fue sorprendido por dos personas del sexo masculino, las cuales tenían sus rostros cubiertos con capuchas.

El entrevistado señaló que los dos hampones sacaron de entre sus ropas un par de armas de fuego, con la cuales lo amagaron; posteriormente lo sometieron, lo ataron de pies y manos, lo metieron al espacio que ocupa el cajero automático y lo tiraron al suelo.

Uno de los ladrones, que todo el tiempo lo mantuvo con la pistola en la cabeza, le pidió las llaves de la entrada principal de las instalaciones de la SEQ, y de no hacerlo lo iban a matar en el lugar.

Daniel Díaz Chanona, al verse amenazado, optó por entregar las llaves de la entrada principal del estacionamiento de la SEQ y posteriormente se percató cuando ingresó un vehículo, al cual solamente describió como un auto pequeño.

Mientras que Jorge Santos Pérez Moguel, de 52 años, quien de igual manera se identificó como guardia de seguridad del lugar, indicó que se encontraba laborando normalmente, cuando escuchó ruidos en el módulo donde se encuentra el cajero automático, por lo que al acudir a verificar, se percató de que había dos vehículos.

Dijo que uno era de tres toneladas, color blanco de redilas, que estaba estacionado en la vía pública, y el otro se ubicaba dentro del estacionamiento de la SEQ, al parecer una Voyager, color verde, pero no pudo percatarse de las placas de ninguna de estas unidades.

Detalló que uno de los individuos lo amenazó con un arma de fuego y lo obligó a entrar a la caseta de vigilancia, en donde vio que su compañero se encontraba maniatado, mientras que otro de sus agresores lo amenazaba con dispararle.

De la misma manera, dijo que los ladrones para despegar de su base el cajero automático del banco Bancomer, al parecer utilizaron barretas y una vez que lograron desprenderlo, de inmediato lo subieron a una camioneta al parecer tipo Voyager y posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Desde el momento que ocurrió, las autoridades policiales de Chetumal observaron que este hurto es parecido a los robos a cajeros automáticos ocurridos en la ciudad de Cancún, por lo que no se descarta la posibilidad de que ese mismo grupo armado sea responsable del hurto del cajero automático perpetrado en esta ciudad en el mes de febrero del presente año.

Mientras tanto, la Procuraduría la Procuraduría de Justicia del Estado informó que el tanto la comandancia de robos como la de diversos investigan esa información para confirmar si ese grupo esta integrado por expolicías municipales.

Independiente de que la Policía Judicial del Estado se encuentra investigando los robos a los cajeros automáticos para dar con el paradero de los presuntos responsables.