Panistas denuncian agresión a balazos de parte de policías, por defender propaganda

La dirigencia panista en Quintana Roo responsabilizó al gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, del ataque a un grupo de cinco panistas, ocurrido hoy a las 5:30 de la mañana en Chetumal, a manos de policías judiciales del estado, con el apoyo de estatales, quienes llegaron a dispararles, en peliculesca persecución.

En entrevista telefónica, el candidato a diputado por el Distrito 02, Fernando Celaya, explicó que los judiciales, escoltados por la patrulla 1279 de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, conducida por un oficial identificado como Luis Aguilar, primero lanzó disparos al aire, y luego atacó directamente a balazos a los militantes blanquiazules, que sólo intentaban evitar el robo de lonas con propaganda panista.

“Anteriormente ya nos habían robado nueve espectaculares, pero alrededor de las 5:30 horas de hoy, alguien del partido se percató de que varios individuos de entre 30 y 40 años de edad, con la cabellera perfectamente cortada, bajaban nuestra propaganda ubicada en la avenida 4 de marzo”, dijo Celaya.

Al ser cuestionados por este acto, respondieron- con palabras altisonantes - que se trataba de un “operativo”, para luego pasar a la acción y disparar dos tiros al aire, con la orden terminante de que se retiraran de inmediato. El panista, cuyo nombre no fue revelado, dio aviso a algunos compañeros y un total de cinco militantes, a bordo de dos vehículos, comenzaron a seguir la camioneta Van, sin placas, donde se llevaron el espectacular.

Más adelante, a espaldas del Colegio de Bachilleres 2, en la colonia Proterritorio, los agentes procedieron al retiro de más propaganda panista, y ante el reclamo del grupo de simpatizantes del blanquiazul, uno de los cuatro vehículos donde viajaban los presuntos judiciales metieron reversa para golpear la unidad de los panistas.

A decir de Celaya, en ese momento los policías abordaron, además de la Van, un vehículo Attitude rojo, placas UV0833, una camioneta Explorer negra y un Focus sport gris, dando inicio una breve persecución de la que los panistas desistieron a la altura de un Oxxo, ubicado en la esquina de las avenidas 4 de marzo y Andrés Paolo, ante los disparos con que hicieron los presuntos judiciales.

Los dirigentes estatal y municipal del PAN, Sergio Bolio Rosado y Eduardo Martínez Arcila, respectivamente, exigieron al gobernador Borge Angulo que a la brevedad se presente a los agentes involucrados ante el MP, y garantice la seguridad de los candidatos y sus equipos de campaña, “le pedimos se comprometa a que hechos así no volverán a repetirse”.

Además de Roberto Borge Angulo, responsabilizaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al general Carlos Bibiano Villa, titular de Seguridad Pública del estado, de cualquier agresión que sufran los panistas en Quintana Roo, dado que aparentemente quien los trató de intimidad es la propia autoridad encargada de garantizar el orden y seguridad de la ciudadanía. (NoticaribeNews)