Aeroméxico reembolsará pasajes a los usuarios de Chetumal, luego de dejar de operar

  • Por
  • Tulum
  • Febrero 2013, 26 08:43:16
A raíz de garantizar el derecho de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que, representantes de la empresa Aeroméxico acordaron reembolsar, a los usuarios capitalinos que así lo deseen, el monto completo de aquellos boletos fechados posteriormente al cierre de actividades de la empresa en el aeropuerto de Chetumal; o en caso de que el cliente acepte, se les podría canalizar al aeropuerto más cercano dentro del estado para que puedan tomar su respectivo vuelo desde ahí, cubriéndoles los gastos de transportación terrestre en caso de ser necesario.

En días pasados se dio a conocer a través de este importante medio informativo, que operativos de Aeroméxico indicaron a aquellos usuarios capitalinos que habían adquirido un boleto programado en una fecha posterior al 23 de febrero, que únicamente podían ser transferidos al aeropuerto de la ciudad de Cancún o Mérida para que ahí tomaran su vuelo correspondiente; ya que ese día la compañía inhabilitó toda actividad y servicio en la terminal aérea de esta ciudad, ofreciendo su último vuelo en el sur del estado.

Ante esto, y con el fin de proteger el derecho de los consumidores, autoridades de la Profeco delegación Chetumal decidieron entablar una investigación sobre las acciones que la empresa tomaría con respecto a sus clientes afectados.

Es por ello, que el organismo dio a conocer que la compañía aérea aceptó reembolsar a los usuarios que así lo deseen, el monto total de los boletos en cuestión; o bien, trasladarlos al aeropuerto de la ciudad de Cancún en una fecha y hora acordada por el cliente.

La Profeco manifestó tener conocimiento de que Aeroméxico, inclusive acordó que se podría hacer cargo de cubrir los gastos de traslado en caso de ser necesario, a aquellos usuarios que resultaron afectados de su cierre de actividades en la terminal aérea de Chetumal, y quisieran trasladarse al aeropuerto ubicado en el norte del estado para abordar su vuelo desde dicho lugar.

Como dato adicional, se obtuvo que esta compañía aérea se puso en contacto con aquellos clientes que presentaron esta problemática, para poder llegar a una solución que los deje satisfechos.

Con estas medidas tomadas por la empresa, las cuales le sirvieron para evitar dañar su imagen ante su mercado meta; representantes de la Profeco aseguraron no tener hasta el momento, ninguna queja o denuncia de los clientes afectados, por lo que ante la justa solución que los corporativos de la aerolínea tomaron, no prevén que se puedan presentar denuncias a futuro con relación a este tema.

No obstante, el organismo reveló que se mantendrá al pendiente y dará seguimiento de la situación, con el fin de proteger a los consumidores y poder actuar eficazmente ante cualquier problema que pueda surgir a futuro.