Cambian a jefes de la Policía Judicial

Una serie de cambios sorpresivos en varias comandancias y en el grupo de Fuerza y Reacción de Apoyo Inmediato (FRAI), fueron ordenados por el director de la Policía Judicial del Estado (PJE), Arturo Olivares Mendiola.

El jefe policiaco aseguró que estos cambios son para fortalecer a la corporación y sobre todo, porque se detectó una serie de retrasos operativos y administrativos en las comandancias que fueron cambiadas.

Ayer por la mañana, varios elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) se encontraron con la sorpresa de que ya no estaban al frente de sus comandancias.

Y es que el director de la corporación policiaca, Arturo Olivares Mendiola, ordenó que fueran cambiados los comandantes de los grupos de aprehensiones, Zona Hotelera, diversos, recuperación de vehículos, Fiscalía para Adolescentes y el grupo FRAI.

Olivares Mendiola señaló que estos cambios son para fortalecer las comandancias y reforzar la operatividad de las mismas.

“Se habían detectado retrasos en operativos y administrativos y los cambios son sanos, es sano evitar la monotonía” dijo.

Aplicando su criterio para nombrar a los nuevos comandantes, Olivares Mendiola designó a Juan Carlos Enríquez Antonio como comandante del grupo de aprehensiones; Julio César Durán fue nombrado comandante de la Zona Hotelera; Juan Alberto Camacho Avilés, en la comandancia de diversos; Juan Manuel Lara Ortiz en la comandancia de recuperación de vehículos, Ricardo David Moreno Catzín en la comandancia de adolescentes y Silver de la Cruz Calderón, como nuevo comandante del grupo FRAI.

En este grupo en particular, que es el grupo de reacción inmediata de la Policía Judicial, Olivares Mendiola ordenó que fueran removidos todos los elementos.

“En el FRAI se está realizando un análisis de su actuación, los voy a cambiar a todos, pero por ahora el comandante” agregó.

El grupo FRAI se conforma por 16 elementos divididos en dos turnos de ocho elementos cada uno.
Con los cambios que ya comenzaron a darse, los elementos que conformen el FRAI serán extraídos de las diferentes comandancias y según comentaron los mismos elementos, serán rotados constantemente.

Cuando se recibe un reporte de algún hecho delictivo, el FRAI es el grupo que acude en primera instancia al lugar del reporte, para controlar la situación en caso de ser necesario.

Muchos de estos cambios, no fueron tomados con buenos ojos por algunos elementos, sin embargo, el director de la PJE aseguró que son para mejorar la operación de la corporación policiaca.