Departamento de Recursos Humanos filtrará a taxistas de Chetumal

“Lo que fue un sueño, ahora es una realidad”, dijo el secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), Eliézer Argüelles Borges, quien la mañana de este lunes abrió las oficinas del sindicato en compañía del subsecretario de Vinculación Política de la Secretaría de Gobierno, Armando Álvarez González.
Entre las novedades del SUCHAA, está la creación del Departamento de Recursos Humanos, con la finalidad de filtrar a todos los operadores de taxis.

“Hemos creado el Departamento de Recursos Humanos, el cual será un filtro para la contratación del personal del SUCHAA y para quienes se desempeñen como operadores de taxi; quien no pase los filtros que establezca esta área, no podrá subirse a una unidad, éste será uno de los mecanismos de control que se establecerán para brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, dijo Argüelles Borges.

Señaló que ya detectaron que en la capital del estado laboran unos mil 500 conductores de taxis que no están regulados por el SUCHAA, y para resolver este problema, se ofrecerá un descuento económico para que se afilien.

“En los próximos dos meses ofreceremos un descuento especial a los conductores que decidan afiliarse, para hacerlo tendrán que pagar 3 mil pesos y no 7 mil, como se hacía antes”.

Dijo que los beneficios que se generarán en el SUCHAA serán solamente para los taxistas que estén debidamente registrados, por lo que invitó a los conductores a valorar los beneficios que pueden obtener.

La primera asamblea del SUCHAA se celebrará en febrero, allí se presentarán los reportes detallados de las auditorías que se realizaron a la directiva que encabezó Rubén Pelayo Kuc.

“La asamblea decidirá qué haremos en caso de detectar irregularidades, de ahora en adelante todo se acordará así, nada bajo la mesa”.

Como se recordará, el SUCHAA inicia una nueva etapa en medio de una crisis, producto de la parálisis de 8 meses, cuando los disidentes tomaron las instalaciones; esto provocó que los adeudos de hoy superen el millón y medio de pesos.

“Tenemos el gran reto de iniciar una nueva era en medio de una crisis, esto será motivo para demostrar nuestra unidad y trabajar juntos por el bien del sindicato; invito a todos a olvidar los colores y sumarse a este proyecto”.

Dijo que esta semana se normalizan los patrullajes en la ciudad por parte del cuerpo de vigilancia del SUCHAA, con la finalidad de supervisar la correcta operación de los conductores.