El Ejército destruye más de un centenar de armas del crimen organizado

El Ejército mexicano destruyó un centenar armas de fuego, cartuchos útiles, granadas y diversos artefactos que le fueron decomisados al crimen organizado.

Las armas fueron destruidas por personal militar adscrito al batallón de materiales de guerra en la zona militar número 34, con sede en Chetumal, Quintana Roo.

Los militares destruyeron 85 armas largas, 51 cortas, 3 mil 4 cartuchos de diferentes calibres, 141 casquillos, 137 cargadores para diversas armas, 65 ojivas y 10 cuerpos de granadas, así como una granada de mortero. Algunas de las armas destruidas son un cuerno de chivo 7.62x39 milímetros, R-15, escopetas, pistolas escuadra y armas tipo revólver de diferentes modelos y calibres, igualmente, granadas ofensivas, defensivas y de humo.

Estas armas permanecieron a resguardo de las autoridades, pero para que puedan ser destruidas primero se tiene que terminar el proceso judicial de las armas decomisadas, el cual puede durar de 5 a 10 años; entonces pueden ser liberadas y entregadas a la Defensa Nacional para su posterior destrucción, de acuerdo a la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

Las armas, municiones y granadas fueron puestas a disposición de la Sedena, por parte de los diferentes juzgados de la entidad.

Las armas y explosivos fueron decomisadas en hechos que tienen relación con actividades ilícitas. (NoticaribeNews)