En Chetumal, casi un centenar de llamados de auxilio pero sin consecuencias fatales

La Policía Estatal Preventiva atendió 97 llamados de auxilio, 70 en la zona urbana de Chetumal y 27 en comunidades rurales, sin embargo, el hecho más grave fue la detención de una persona por asalto a un taxista, en la comunidad de Javier Rojo Gómez, al cual lo despojó de 850 pesos y un teléfono celular; también se remitió a otras nueve pero sólo por faltas administrativas.

Por su parte, la Subdirección de Tránsito puso en marcha el Operativo Alcoholímetro, el cual fue aplicado a aproximadamente 800 conductores de vehículos, de los cuales únicamente 30 presentaron intoxicación, aunque, en estos casos, se llamó a un familiar para que los llevara a su hogar, sin que se aplicara ninguna multa.

El número de accidentes registrados fue de siete, y el único de consecuencias graves fue el ocurrido en la comunidad de Nicolás Bravo, donde un motociclista en estado de ebriedad invadió el carril contrario y fue impactado por un vehículo compacto, resultando mal herido, por lo que fue trasladado al Hospital General de Chetumal.

El único hecho trágico fue el suicidio de una mujer de 36 años, quien decidió quitarse la vida, al parecer por padecer una enfermedad.

Policía municipal detuvo a 71 por faltas administrativas

En tanto, policías municipales y elementos de la Dirección de Reglamento y Vía Pública, desde las seis de la mañana del primer día del año realizaron un operativo en el Boulevard Bahía, de Chetumal, así como en las áreas de discotecas y establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, para invitar a los parroquianos a retirarse a sus hogares, con el objetivo de prevenir accidentes y actos vandálicos, señaló Gumersindo Jiménez Cuervo, director general de Seguridad Pública municipal.

Aunque la mayoría aceptó retirarse por voluntad propia, tres jóvenes fueron turnados a la Cárcel municipal por agredir a los elementos del orden y entorpecer la labor policiaca, lo que les costó una multa de aproximadamente mil 700 pesos.

Durante los festejos de año nuevo, la Policía municipal detuvo a un total de 71 personas, por faltas administrativas, aunque dos fueron consignados al Ministerio Público por lesiones.

Mientras que la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) brindó 18 servicios por diferentes motivos, en tanto que la Dirección de Bomberos no reportó incidentes. (NoticaribeNews)