Asegura gobierno que tiene las manos fuera de conflicto al interior del gremio taxista

El Gobierno del Estado se mantiene al margen de los acuerdos tomados al interior del Sindicato Unico de Chóferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) debido a que el gremio se rige conforme a sus estatus, sin embargo, esto no es impedimento para estar al pendiente del orden social alrededor del conflicto que pudiera presentarse en la vía pública, mismo que afecta a la actividad social, aseveró Luis González Flores, secretario de Gobierno.

El entrevistado mencionó que el Gobierno del Estado se mantiene al pendiente de las actividades que realicen los integrantes del SUCHAA, ya que en todo momento se debe de garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos, no sólo de los disidentes, sino que también de los que tienen sus negocios alrededor de las instalaciones del Sindicato.

Indicó que por eso existe la presencia de los elementos policiacos a fin de que los chóferes no caigan en provocaciones de los disidentes y, por ende, haya presencia de disturbios o desmanes.

Si bien se tiene una vigilancia al conflicto, el Gobierno del Estado se mantiene al margen de los acuerdos tomados, porque éstos son regidos conforme a los estatutos del propio gremio y estos sólo se dan a través de una asamblea.

“Lo que estamos haciendo es preservar que no haya ningún tipo de conflictos en la vía pública y en la actividad social, mientras que no se dé, no habrá mayores problemas, pues es un asunto que se debe de manejar al interior del sindicato. Nosotros estamos en funciones de prevenir que no hayan disturbios y menos en la vía pública”, comentó.

Asimismo, González Flores dijo que el Gobierno del Estado está abierto al diálogo ante cualquier circunstancia o petición que pudieran realizar, tanto el secretario general del SUCHAA, Eliezer Argüelles Borges, así como de los propios socios inconformes.

Cabe recordar que desde hace varios días, un grupo de supuestos disidentes del SUCHAA se plantaron a un costado de las instalaciones, a fin de solicitar la renuncia del líder Eliezer Argüelles Borges, sin embargo, la mayoría de estas personas son vándalos, y sólo 15 ó 20, cuando mucho, son socios del gremio, mismos que tienen más de 10 años de no pagar sus cuotas, y que siempre se han inconformado por todo en las diversas administraciones.