Judiciales golpean a menor de 17 años; lo confunden con "sospechoso"

Policías judiciales agredieron a joven de 17 años de edad, a quien confundieron con un secuestrado. Luego notar su error, detalló el afectado de nombre Wilbert Espinoza Marín, los tres policías lo dejaron libre.

El padre del afectado, Julio Espinoza Nicolás, adelantó que acudirán a la Comisión de Derechos Humanos para interpone la denuncia contra quien resulte responsable por los golpes que recibió su hijo.

Además, dijo, el director de la policía Judicial, Fredy Castro Piña, al acudir a denuncia las acciones de los policías judiciales, le arrojó 400 pesos al menor por la playera que le rompieron los judiciales y los golpes que le propinaron.

El joven, quien ser originario de la ciudad de Chetumal, informó que se encontraba a la espera de su padre en una esquina cuando, de repente se detuvo un auto con tres sujetos que de inmediato comenzaron a jalonearlo y pretendían introducirlo al auto.

Los tres judiciales, relató, lo golpearon y le dijeron que unos vecinos lo habían denunciado como sospechoso porque se mantenía en el lugar, aun que, aseguró, “yo solo estuve 20 minutos en la esquina esperando que llegara mi papá”.

El joven, acompañado de su padre y madre aseguró que acudiría a presentar su denuncia ante derechos humanos, aunque no lo pudo hacer ante la Procuraduría de Justicia porque el director de la policía judicial le negó el nombre de los tres agentes que lo agredieron.